Carta del fiscal Bartolomé Morquecho

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del fiscal Bartolomé Morquecho

Signatura:

PANAMA,15,R.9,N.98

Fecha Creación:

1608-12-18 , Panamá

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//PANAMA,15,R.9,N.98

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta del licenciado Bartolomé Morquecho, fiscal de la Audiencia de Panamá, en que se queja contra el presidente de la Audiencia, Francisco Valverde de Mercado, por mandarle que su mujer, María Enríquez de Guzmán, retirase un cojín que tenía delante de sí, en una misa en el convento de Nuestra Señora de la Concepción de aquella ciudad, en que acompañaba a la mujer del presidente. Solicita se le ordene lo que ha de guardar en esto.
Acompaña:
- Carta del licenciado Alonso de Coronado, oidor de la Audiencia de Panamá, en expone como el presidente hizo quitar a la mujer del fiscal una almohada que tenía ante si, estando en el estrado de la iglesia con las mujeres del presidente y oidores, y lo que convendría hacer en esto para excusar diferencias (1609-03-08. Panamá)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Audiencia de Panamá

Fiscales

Preeminencias

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) .