Carta del presidente Rodrigo de Vivero y Velasco

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del presidente Rodrigo de Vivero y Velasco

Signatura:

PANAMA,17,R.8,N.159

Fecha Creación:

1624-08-28 , Panamá

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//PANAMA,17,R.8,N.159

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Rodrigo de Vivero y Velasco, presidente de la Audiencia de Panamá, en que expone, a la vista de las nuevas de enemigos, lo útil que sería declarar a aquella provincia como de frontera, concediendo a los vecinos los privilegios de milicia; que se ponga allí un consulado de mercaderes, y finalmente que se suprima la Audiencia, poniendo solamente un gobernador y empleando los sueldos de los oidores en el presidio y suministros de armas y munición.
Acompaña:
- Carta [del teniente del presidio de Manta al presidente de la Audiencia de Panamá] sobre los diversos intentos de los enemigos de saltar a tierra y los daños que han hecho (1624. agosto 4, Manta).
- Relación de las diligencias hechas en Tierra Firme por el presidente-gobernador para poner a salvo la plata que llegó del Perú y la tierra en estado de defensa ante la nueva de las naves enemigas que se avistaron en el paraje de Mala (s.f., s.l.)
- Copia de carta del virrey del Perú, marques de Guadalcazar, al presidente de la Audiencia de Panamá, sobre lo sucedido con la armada enemiga en el puerto del Callao (1624-05-15. Callao).
- Copia de carta del virrey del Perú, marques de Guadalcazar, al presidente de la Audiencia de Panamá, sobre lo sucedido con la armada enemiga en Pisco y Guayaquil (1624-07-18. Callao).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) .