Carta de la Audiencia de Panamá
PANAMA,19,R.6,N.59
1639-07-12 , Panamá
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//PANAMA,19,R.6,N.59
Acompaña:
- Extracto de un memorial de los oficiales reales de Panamá en que solicitan prórroga de los doscientos pesos de ayuda de costa que se acostumbra a dar al que asiste en Portobelo al despacho de las flotas [1640-04-18. Consejo].
- Copia de Real Cédula a Francisco Valverde de Mercado, gobernador y capitán general de Tierra Firme y presidente de la Audiencia de Panamá, ordenando que solo haya oficiales reales en Panamá, que sean contador, tesorero y factor, y que uno de ellos, por turno o por nombramiento del presidente, resida en Portobelo con los tenientes de los otros dos, y dejando él mismo un teniente en Panamá, y estipulando el salario que deben tener (1608-09-20. Valladolid).
- Copia de Real Cédula a Francisco Valverde de Mercado, gobernador y capitán general de Tierra Firme y presidente de la Audiencia de Panamá, ordenando que al oficial que asista en Portobelo se le dé una ayuda de costa de doscientos pesos (1609-02-25. Madrid).
- Carta de los oficiales reales de Tierra Firme, Sebastián Gómez Carrillo, Martín de Mearín [o Miarín] y Carranza, y Antonio de Celis Rabanal, solicitando que la ayuda de costa que se da al oficial que asiste en Portobelo se conceda para siempre o con un plazo mas amplio (1636-07-21. Portobelo).
- Copia de Real Cédula a los oficiales de real hacienda de Panamá, en la provincia de Tierra Firme, prorrogándoles la ayuda de costa por cuatro años más, a contar desde la fecha de la misma (1632-11-08. Madrid).
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado