Carta del presidente Fernando de la Riva Agüero

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del presidente Fernando de la Riva Agüero

Signatura:

PANAMA,22,R.6,N.116

Fecha Creación:

1661-05-04 , Portobelo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//PANAMA,22,R.6,N.116

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Fernando de la Riva Agüero, presidente de la Audiencia de Panamá, en que avisa que de la contribución de los trescientos cincuenta mil ducados que dio el comercio del Perú se pagaron las libranzas de los aprestos y bastimentos de la armada del cargo de Pablo Fernández de Contreras.
Acompaña:
- Carta de los oficiales reales de Tierra Firme, Sebastián Gómez Carrillo, Tomás de la Mata Linares y Antonio de Mohedas y Alvarado, dando cuenta de la orden que dio el presidente para que se pagaran los aprestos de la armada de la contribución del comercio de Perú, según testimonio que remiten (1661-05-06. Portobelo).
- Testimonio citado de la orden del presidente Fernando de la Riva Agüero (1661-05-04. Portobelo).
- Testimonio del bando mandado publicar por el presidente Fernando de la Riva Agüero, para que aquellos que tuvieran libranzas por el apresto de la armada pasasen a cobrarlas de la caja real (1661-05-04. Portobelo).
- Copia de la cláusula de la Real Cédula de 31 de marzo de 1660, en que se ordenó al presidente de Panamá la negociación que había de disponer con el comercio del Perú para suplir el gasto de la armada y flota de dicho año.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) .