Cartas y expedientes de personas seculares

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas y expedientes de personas seculares

Signatura:

PANAMA,S.5(1),SS.10

Fecha Formación:

1522  -  1759

Nivel de Descripción:

Subserie

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 24 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Esta subserie intítulada asi por el propio Consejo de Indias, comprende en general cartas y expedientes de autoridades y particulares civiles, sobre asuntos personales o que no son oficiales, o que si lo son no atañen a la competencia del que lo toca; o bien se trata de autoridades o funcionarios públicos, que por ser su oficio ocasional no cabe encuadrar su documentación en otras series (por ejemplo comisionados, generales de flotas y armadas, ingenieros, virreyes y autoridades de otras zonas, de paso por Tierra Firme etc.). Los asuntos mas habituales son solicitudes de gracia y merced.

Es continuación de esta subserie la de "Cartas y expedientes"' del siglo XVIII, que se refiere a autoridades civiles y eclesiásticas, y a particulares, y en la que se encuentra todo tipo de asuntos.

Comprende: Legajos 39-53. Años 1522-1699.
Legajos 147-155. Años 1641-1759.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Panamá (provincia, jurisdicción antigua)

Soporte y Volumen

24 Legajo(s) .