Consejo de Indias: Expedientes de confirmaciones de oficios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consejo de Indias: Expedientes de confirmaciones de oficios

Signatura:

PANAMA,S.6(1)

Fecha Formación:

1526  -  1699

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Aparte de la amplísima serie de 'Cartas y expedientes', diversificada a su vez por el sujeto o autoridad de que dimanaban, el Consejo formó series de de expedientes en razón de la materia, respondiendo, bien a una función administrativa preceptiva del mismo - como las "confirmacionesde oficios" y "provisiones de cargos"'-, o bien a asuntos que por su especial importancia eran objeto de tratamiento aparte, como las fortificaciones y defensa.

Esta serie comprende los expedientes vistos por el Consejo de Indias sobre confirmaciones de oficios vendibles y renunciables. Se llamaban así aquellos oficios y cargos públicos que no eran de designación real sino que podían adquirirse en pública subasta y renunciarse en terceras personas. Pero tanto para su adquisición como para su renuncia necesitaban la confirmación del Consejo. Y es en torno a este trámite como se ha formado esta serie de expedientes. Comprende: Legajos 54-60. Años 1526-1699.
Legajo 213. Años 1701-1717.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Enajenación de oficios

Soporte y Volumen

8 Legajo(s) .