Consejo de Indias: Consultas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consejo de Indias: Consultas

Signatura:

SANTA_FE,S.1(1)

Fecha Formación:

1570  -  1827

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 3 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Esta serie reúne documentos referentes al distrito de la Audiencia de Santa Fe, en los que el Consejo, Cámara y Juntas de Indias (Hacienda y Guerra), dentro de su labor gubernativa, asesoran al monarca, para que éste determine sobre un asunto concreto.

Las consultas son documentos de autor corporativo y en las mismas constan los nombres de los miembros que intervienen en su emisión. Según las materias debía intervenir el Consejo en pleno, la Cámara, o las Juntas de Indias. Pueden aparecer originales (en cuyo caso incorporan las rúbricas de los consejeros) o minutas. En todos los casos llevan al margen los nombres de los consejeros que intervienen. En las Ordenanzas del Consejo estaba mandado además que hubiera inventario de todas las consultas. Las materias son las propias del gobierno de las Indias, aunque cabe destacar las provisiones de cargos y materias de gracia y merced.

La serie comprende los siguientes grupos:

SS.1.- Distrito de la Audiencia. Años 1570-1819. Legajos 1-7,11, 262-264, 268, 545 (incluye reales decretos).

SS.2.- Provincia de Cartagena. Años 1575-1827. Legajos 419-422, 424-426, 985 (incluye reales decretos), 996-997 (incluye reales decretos y cartas y expedientes)

SS.3.- Provincias de Santa Marta y otras. Años 1694-1819. Legajos 496, 498, 1177 (incluye reales decretos), 1178.

Nota: La Consulta de esta serie debe completarse con la de la Serie 10 ("Extracto de consultas de la Via Reservada"), que a veces resulta continuación cronólogica y comprende junto con los extractos las consultas originales del Consejo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Consultas

Soporte y Volumen

28 Legajo(s) .