Cartas de Manuel de Uriarte a Manuel de Azcargorta para demostrar la grandeza de [Pedro de Alcántara Téllez Girón, IX] duque de Osuna tras l ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Manuel de Uriarte a Manuel de Azcargorta para demostrar la grandeza de [Pedro de Alcántara Téllez Girón, IX] duque de Osuna tras la concesión de la Gran Cruz de Carlos III. Había un problema en los escudos de armas de la familia Girón y Pimentel, tras el envío de los documentos pertinentes por parte de Azcargorta.

Signatura:

OSUNA,CT.318,D.29-35    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1788-11-13 , Madrid (España)  -  1789-11-25 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.318,D.29-35

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.29 al 33 son cartas de Manuel de Uriarte a Azcargorta sobre las pruebas presentadas para la Gran Cruz de Carlos III con problemas de justificar documentos en las líneas de Girón, Pacheco y Pimentel, tras el envío del segundo del escudo de armas del IX duque de Osuna, comentando algunos fallos en el escudo de la casa real de Castilla, haciendo una descripción pormenorizada del mismo. Uriarte proponía varias soluciones para facilitar los documentos necesarios en la prueba de grandeza del duque tras la concesión de la Gran Cruz.

Los D.34 y 35 son copias de las pruebas enviadas por Azcargorta de los escudos de las casas de Girón y Pimentel y las enmiendas que tenían que hacerse en el escudo de la casa Girón, describiéndolo todo con detalle.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Doc(s). electrónico(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  5 documentos tamaño medio folio, soporte papel.