Persona - Téllez-Girón Pacheco, Pedro de Alcántara (1756-1807)

Téllez-Girón Pacheco, Pedro de Alcántara (1756-1807)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Téllez-Girón Pacheco, Pedro de Alcántara (1756-1807)Otras formas

Fechas de Existencia:

1756-08-08 - 1807-01-07

Historia:

IX duque de Osuna desde el 1 de marzo de 1787, por muerte de su padre. Fue también XIII conde de Ureña, X marqués de Peñafiel, conde-duque de Benavente (consorte), duque de Béjar (consorte), duque de Gandía (consorte), duque de Arcos (consorte). Nacido en Madrid. Hijo de Pedro Zoilo Téllez-Girón, VIII duque de Osuna, quien falleció el 1 de marzo de 1787 y de María Vicenta de la Portería Pacheco Téllez-Girón. Casado en Madrid en 29 de diciembre de 1771 con María Josefa Alfonso Pimentel Téllez-Girón, XV duquesa-XII condesa de Benavente. Descendencia: 1º José María, 2º Ramón María, 3º Pedro de Alcántara Ramón, 4º Francisco de Borja que pasará a ser, por muerte prematura de sus hermanos, X duque de Osuna, 5º Pedro de Alcántara , Príncipe de Anglona, marqués de Jabalquinto, que formará la segunda línea de la Casa Girón, 6º Micaela María, 7º Josefa Manuela, casada con Joaquín María Sarmiento de Mendoza, XI marqués de Camarasa, 8º Joaquina María, 9ª Manuela Isidra.

Notario Mayor de Castilla, Camarero Mayor del Rey, Justicia Mayor de Castilla, primera Voz del Estamento de Cerdeña, Alcalde Mayor Perpetuo de Sevilla, Alcaide Perpetuo de la Real Fortaleza de Soria, Regidor Preeminente Perpetuo de Linares, Teniente General de los Reales Ejércitos, Coronel del Regimiento de Reales Guardias de Infantería Española Extraordinario de Viena, uno de los 24 de la Real Academia Española, Gentilhombre de Cámara de los reyes Carlos III y Carlos IV con ejercicio, Caballero de la Orden del Toisón de Oro, Gran Cruz de Carlos III. Fallece en Madrid.

Fuentes

FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Francisco. Historia genealógica y heráldica de la monarquía española, casa real y grandes de España. Vol. II. p. 587.

SNAHN, Fichas ISAAR-CPF, Ducado de Osuna

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.