Cartas de Joaquín de Oquendo a [Pedro de Alcántara Téllez Girón, IX] duque de Osuna, sobre la elección de capitanes habilitados para el Regi ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Joaquín de Oquendo a [Pedro de Alcántara Téllez Girón, IX] duque de Osuna, sobre la elección de capitanes habilitados para el Regimiento de América y la problemática surgida en la misma. También hay cartas de distintos capitanes del anterior Regimiento solicitando al IX duque de Osuna su habilitación como capitanes.

Signatura:

OSUNA,CT.358,D.50-70    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1788-12-16 , Palencia (España)  -  1789-01-24 , Palencia (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.358,D.50-70

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.50 y del 58 al 68 son cartas de Joaquín Oquendo al IX duque de Osuna informándole de la problemática surgida en la elección de habilitados por no haberse permitido el voto de uno de los capitanes, Sebastián de Zaragoza, e indicado en la Junta, siéndole comunicado por el sargento mayor, Toribio Montes. También informa sobre algunas filiaciones de soldados y oficios al inspector Ventura Caro y de los uniformes y vestuarios. El D.57 es una carta a Oquendo sobre las habilitaciones a capitanes.

Los D.51 al 56 son cartas dirigidas por distintos capitanes del Regimiento de América (Juan González de la Vega, José del Valle Cermeño, Antonio de Elola, Ramón Diosdado Caballero y Francisco Bernabeu) al IX duque de Osuna para solicitar la elección de capitanes habilitados.

El D.60 es un oficio firmado por todos los jefes y capitanes del Regimiento de Infantería de América sobre la Junta de Elección de capitanes habilitados.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  19 documentos tamaño medio folio, soporte papel.