Provisión Real de Fernando [II] e Isabel [I] dirigida a Sancho de Zorita para que se reconociera el poder impartir justicia a Juan Téllez-Gi ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Provisión Real de Fernando [II] e Isabel [I] dirigida a Sancho de Zorita para que se reconociera el poder impartir justicia a Juan Téllez-Girón, [II] conde de Ureña, como heredero de Pedro Girón, [I señor de Ureña], maestre de la Orden de Calatrava, en Zorita [de los Canes] (Guadalajara), perteneciente al maestrazgo de Calatrava.

Signatura:

OSUNA,C.41,D.38-41

Fecha Creación:

1483-10-20 , Salamanca (Salamanca) y Vitoria (Alava)  -  1486-11-27 , Salamanca (Salamanca) y Vitoria (Alava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.41,D.38-41

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autógrafos y sellos de placa.
Contiene:
Documento 39: Este documento es la misma provisión real que está descrita anteriormente, pero cambiando el destinatario por el corregidor de Ciudad Real y el lugar por la dicha villa de Ciudad Real.
Documento 40: Provisión real de Fernando [II] e Isabel [I] dirigida al corregidor de Ciudad Real para que los mayordomos de Pedro Girón, [I señor de Ureña], maestre de Calatrava, en la dicha Ciudad Real y Almagro (Ciudad Real) pagasen las deudas de las rentas de la mayordomías a Juan Téllez-Girón, [II] conde de Ureña.
Documento 41: Esta provisión es la misma del documento anterior, pero dirigida a las justicias de sus reinos. Ambas datadas en Vitoria a 20 de octubre de 1483.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .