Documentación referente a los pleitos sobre baldíos y diferentes posesiones en Morón de la Frontera y El Arahal (Sevilla), entre el [VIII] d ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación referente a los pleitos sobre baldíos y diferentes posesiones en Morón de la Frontera y El Arahal (Sevilla), entre el [VIII] duque de Osuna, Pedro Zoilo Téllez-Girón, con la Hacienda Real, y el concejo de la primera villa; y otro con el Convento del Espíritu Santo, a causa de la producción de frutos en el llamado "Bosque de San Pablo".

Signatura:

OSUNA,C.88,D.1-48

Fecha Creación:

1770-06-25 , Morón de la Frontera (Sevilla)  -  1770-09-11 , Morón de la Frontera (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.88,D.1-48

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye certificados concernientes a la sobre carta (sic) de las reales ejecutorias por las cuales dichas propiedades pasan a la Real Hacienda, correspondencia sobre el tema, autos en contra de Ignacio Antonio de Vera, administrador del duque de Osuna, por cuya causa acabará en la cárcel, recibos, cuentas.
Contiene:
-Documento 1: despacho de Manuel Dor, del Consejo Real, oidor de la Chancillería de Granada, y juez en esta causa, para que se produzca la reintegración de tierras del Estado de Osuna, tras haber pasado varias posesiones a formar parte de la corona. Morón de la Frontera, a 25 de junio de 1770.
-Documento 8: relación de cuentas de la administración de aquellos lugares que pasaron a la Hacienda Real, sitos en Morón de la Frontera y El Arahal. Morón de la Frontera, a 22 de julio de 1770.
-Documento 13: certificado médico de enfermedad para Ignacio Antonio de Vera, apoderado del duque de Osuna y llamado a testificar como administrador sobre las cuentas de dichoas propiedades. Sevilla, a 10 de julio de 1770.
-Documento 17: testimonio del embargo realizado contra Ignacio Antonio de Vera, con inventario de bienes extraídos. Morón de la Frontera, a 24 de julio de 1770.
-Documento 41 y 43: cuentas generales a cargo de Ignacio Antonio de Vera desde 1741 hasta 1770, de las tierras que fueron agregadas al Real Patrimonio. Morón de la Frontera, a 7 y 16 de agosto de 1770.
-Documento 46: certificado de cuentas sobre dichas posesiones, por Felipe de Ávila, contador, por mandato de Manuel Dor, oidor de la Chancillería de Granada. Morón de la Frontera, a 21 de agosto de 1770.
-Documento 48: certificado de Antonio de Lemos Beltrán, escribano mayor de la Intendencia y Superintendencia General de Rentas Reales de Sevilla, sobre los autos pendientes a causa de la administración y distribución de varios pueblos, producots y efectos de baldíos, que lleva inserta una provisión real de Fernando VI e informe de cuentas. Sevilla, a 11 de septiembre de 1770.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales, copias y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

48 Documento(s) .