Provisión de Pedro Girón, maestre de la Orden de Calatrava, por la que jura y promete por el hábito de San Benito que proveerá a Juan, hijo ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Provisión de Pedro Girón, maestre de la Orden de Calatrava, por la que jura y promete por el hábito de San Benito que proveerá a Juan, hijo de Mosén Juan de Peñafiel, y le hará merced de la primera encomienda que quede vacante con más renta.

Signatura:

OSUNA,C.105,D.60

Fecha Creación:

Aproximada 1423-01-01 , S.L.  -  Aproximada 1476-12-31 , S.L.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.105,D.60

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye además los siguientes documentos:
- (folio 3 verso) Escritura de concordia entre Rodrigo Téllez-Girón, maestre de Calatrava, Rodrigo Ponce de León, [III] marqués de Cádiz, y Juan Téllez-Girón, [II] conde de Ureña, por la que se obligan a ser fieles y leales entre ellos de por vida mediante ceremonia de pleito homenaje. Dada en 25 de febrero de 1466.
- (folio 5) Cédula real de Isabel la Católica a sus contadores mayores para que asentaran en los libros de su contaduría todas las mercedes, dineros, juros de por vida que le concedió al conde de Ureña su hermano Enrique IV, para cumplirlos. 1476, mayo, 30.
- (folio 5-verso) Memoria de los epitafios de varios sepulcros que se encuentran en la capilla del monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campo (Palencia).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia simple

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .