Documentos referentes a la supremacía de los alcaides ordinarios y corregidores sobre el alcaide y el teniente Mayor en cuestiones de asient ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a la supremacía de los alcaides ordinarios y corregidores sobre el alcaide y el teniente Mayor en cuestiones de asiento en la iglesia y con el concejo de Archidona (Málaga), y también en relación al desempeño de otros oficios públicos en dicha villa.

Signatura:

OSUNA,C.66,D.59-81

Fecha Creación:

Aproximada 1738-01-01 , Archidona (Málaga)  -  Aproximada 1766-12-31 , Archidona (Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.66,D.59-81

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Documento 59: Carta de la [VIII] duquesa de Osuna, Maria Vicenta Pacheco, al corregidor de la villa de Archidona para que no permitiese preeminencias al teniente de alcaide del castillo de Archidona. Madrid, 1738, marzo, 4.
Documento 66: Carta de la Junta de Osuna al [VIII] duque de Osuna, Pedro Zoilo Téllez-Girón, sobre la enajenación de la alcaidía del castillo de dicha villa por parte del duque de Osuna a favor de Juan Rodríguez Núñez, quien la vendió a Francisco Pareja Obregón, y la preferencia del alcaide al corregidor en el asiento reconocida desde el año 1645. Osuna, 1766, abril, 30.
Documentos 70-72: Archidona, 1766. Tratan sobre las preeminencias que incluía el cargo de alcaide del castillo de Archidona, incluyendo la obligación de cuidar los montes ateniéndose a las reglas y ordenes sobre este tema, y sobre las rentas de propios y arbitrios.
Documento 80: Certificado de unas cartas orden del Consejo Real de Castilla al corregidor y al alcalde mayor de Archidona (Málaga) sobre el asiento que deben ocupar éstos en el ejercicio de su empleo frente al teniente de alcaide del castillo y el alcaide regidor, respectivamente. Original. Archidona, 1766, diciembre, 22.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

23 Documento(s) .