Requerimientos hechos por parte del [III] duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, a diferentes provisores y notarios en relación a los pleitos s ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Requerimientos hechos por parte del [III] duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, a diferentes provisores y notarios en relación a los pleitos seguidos con el obispado de Málaga sobre el derecho de patronato, presentación de curas y diezmos de la villa de Archidona (Málaga) y sus partidos.

Signatura:

OSUNA,C.67,D.177-190

Fecha Creación:

Aproximada 1601-01-01 , Archidona (Málaga)  -  Aproximada 1613-12-31 , Archidona (Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.67,D.177-190

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 178: Requerimiento de Bartolomé de Orellana, en nombre del duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, a Alonso Barba de Sotomayor, provisor del obispado de Málaga, sobre una querella puesta para que se alzasen las censuras puestas a los labradores de las tierras del "Entredicho" y los embargos puestos sobre sus diezmos; y respuesta del provisor a dicho requerimiento. Málaga, 1613, agosto, 21.
Documento 179: Requerimiento de Pedro de Toledo, en nombre del [III] duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, por el que pide que se cumpla una sobracarta real acerca del derecho de presentación y nombramiento de curas para las iglesias de Archidona con respecto al nombramiento hecho por el duque a favor de Pedro de Alburquerque, y por el obispo de Málaga, Tomás de Borja, a favor de Rodrigo de Miranda. Málaga, 1602, junio, 5.
Documento 180: Testimonio de Bartolomé de la Torre, escribano público de la villa de Archidona, por el que da fe de haber visto a Pedro Sarmiento usa el oficio de cura administrando sacramentos en lugar del licenciado Miranda. Archidona, 1602, junio, 13.
Documento 182: Contiene los siguientes documentos:
- (folio 1) Testimonio del requerimiento de Juan Bautista de Villamayor, en nombre del [III] duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, por el que pide a Juan Gutiérrez Gallardo, notario mayor de la audiencia obispal de Málaga, que le den un traslado del proceso judicial seguido por el duque en la audiencia de Granada ante el juez Fernando Arias Pizarro. Málaga, 1602, noviembre, 20.
- (Folio 2) Carta de poder de Catalina Enríquez de Ribera, (III) duquesa de Osuna, a favor del licenciado Pedro de Toledo para hacer todos los autos y diligencias judiciales, presentaciones de testigos y requerimientos necesarios en el pleito seguido con el obispo de Málaga sobre el derecho de presentación de beneficios curados a la iglesia de la villa de Archidona. Osuna, 1602, marzo, 18. (Traslado).
- (folio 4) Sustitución del poder otorgado por la (III) duquesa de Osuna a favor de Pedro de Toledo en Juan Bautista de Villamayor. Archidona, 1602, noviembre, 17. (Traslado).
- (folio 5) Carta de Tomás de Borja, obispo de Málaga, a Juan Gutiérrez Gallardo, notario mayor de dicho obispado, por la que le manda que envíe a Francisco Gonzalez de Heredia, secretario en la ciudad de Valladolid, un traslado del proceso del pleito seguido con el [III] duque de Osuna sobre el derecho de patronato de la villa de Archidona.
Documento 183: Requerimiento de Juan de Carvajal, en nombre del duque de Osuna, a Miguel de Mendoza, notario mayor de la audiencia episcopal de Málaga, sobre el pleito que ha pasado ante él por los diezmos de pan, trigo, cebada y otras semillas que se siembran en el partido del "Entredicho", término de la villa de Archidona (Málaga). Málaga, 1607, junio, 26.
Documento 184: Solicitud de Juan de Mallen, en nombre del duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, de un testimonio del requerimiento dirigido al doctor Lope de Ribera, Lucas de Valenzuela y Juan Sarmiento, beneficiados de la iglesia de Santa Ana de Archidona, para que no consientan al licenciado Miranda que continúe ejerciendo el oficio de cura aun cuando una provisión real mandó dar por ninguno los nombramientos hechos por el obispo de Málaga; y respuestas a dicho requerimiento. Archidona, 1602, abril, 2.
Documento 185: Requerimiento de Pedro de Toledo, en nombre del duque de Osuna, al licenciado Alonso Triviño para que se admita el nombramiento de Pedro de alburquerque hecho por el duque y no el que realizó el obispo de Málaga a favor de Rodrigo de Miranda para el curato de la iglesia de Archidona. Málaga, 1602, abril, 18.
Documento 186: Juan de Herrera Alcaudete, en nombre del duque de Osuna, requirió a Bartolomé Jiménez de la Torre con una provisión real para que se le diese un traslado de la probanza que hizo ante él Juan Fernández Poncel acerca del derecho de patronato que tiene el duque de Osuna sobre la iglesia de Santa Ana de la villa de Archidona. (Incluye el traslado de dicha probanza) Archidona, 1601, abril, 8.
Documento 187: Requerimiento del licenciado Rodrigo de Miranda y Serna, cura de la villa de Archidona, en nombre del duque de Osuna, para que se notifiquen al doctor Lope de Ribera ciertos mandamientos referentes a que remita los autos originales que hubiese hecho referente al pleito por los curatos y patronato eclesiástico y devuelva el dinero que hubiese cobrado de Baltasar de Cabarreda y el situado que pagaba a los curas de Archidona. Archidona, 1603, octubre, 29.
Documento 188: Requerimiento de Pedro de Alburquerque y Rodrigo de Miranda al doctor Lope de Ribera, Cristóbal Fernández Valencia y Pedro Sarmiento para que incluyan a Baltasar de la Barrera, mayordomo del duque de Osuna en Archidona, en la tablilla de excomulgados de las iglesias de la villa de Archidona. Archidona, 1603, octubre, 13.
Documento 190: Requerimiento de Bartolomé de Orellana al licenciado Juan Bautista Posadas de Aldrete para que se cumplan unas provisiones reales sobre que se desembarguen el pan, semillas, ganado y diezmos que estuviesen embargados al duque de Osuna. 1613.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

14 Documento(s) .