Autos del pleito entre Salvador González, jurado por el estado noble y procurador síndico en Archidona (Málaga), y unos vecinos, y el defens ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Autos del pleito entre Salvador González, jurado por el estado noble y procurador síndico en Archidona (Málaga), y unos vecinos, y el defensor de los estados concursados de Osuna y 800 vecinos, sobre la aprobación de una escritura de transación entre Pedro Zoilo Téllez-Girón, VIII duque de Osuna, y la villa de Archidona (Málaga), en el pleito sobre aprobechamiento de pastos.

Signatura:

OSUNA,C.67,D.43-52

Fecha Creación:

1766-09-13 , Madrid (Madrid)  -  1767-11-25 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.67,D.43-52

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Documento 44: Nota sobre los pasos a seguir en el pleito anterior.
Documento 45-46: Exposición del fiscal en el pleito descrito anteriormente, en la que explica por que la escritura de tasación contiene perjuicios y nulidades en contra de la villa de Archidona (Málaga). Madrid, 13, septiembre, 1766. Original.
Documento 47: Discurso del corregidor de Archidona (Málaga), en una reunión en la que se iba a decidir la concordia del pleito que se mantenía sobre los aprovechamientos de pastos.
Documento 48: Carta dirigida a Jerónimo Serrano, sobre los autos de un juicio. 25, noviembre, 1767. Original.
Documento 49: Alegato realizado por José Sanz, procurador síndico de Archidona (Málaga), en nombre del concejo de esta villa, en el que pide que se anule la escritura de transacción por las nulidades que contiene. Original.
Documento 50: Objeciones que se ponen a Juan de Segura, interesado en la transacción que la villa trata con Pedro Zoilo Téllez-Girón, VIII duque de Osuna, sobre el memorial de vecinos que presentó en el Real Consejo.
Documento 51: Relación de los bienes de propios y baldíos de la villa de Archidona (Málaga), de cuyos aprovechamientos pertenecen la mitad a Pedro Zoilo Téllez-Girón, VIII duque de Osuna, según diversos autos que se insertan en el documento.
Documento 52: Fundamentos con que puede impugnarse la respuesta fiscal sobre la aprobación de la transacción.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

10 Documento(s) .