Provisiones reales a Juan Téllez-Girón, [IV] conde de Ureña, y otros documentos referentes a la fundación y patronato del convento de Nuestr ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Provisiones reales a Juan Téllez-Girón, [IV] conde de Ureña, y otros documentos referentes a la fundación y patronato del convento de Nuestra Señora de la Consolación, de la Orden de San Francisco, en la villa de Archidona (Málaga), y del situado de los maravedíes que goza.

Signatura:

OSUNA,C.63,D.20-21

Fecha Creación:

Aproximada 1552-09-08 , Archidona (Málaga)  -  Aproximada 1601-06-05 , Archidona (Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.63,D.20-21

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Carta de Pedro Téllez-Girón, [I duque de Osuna], por la que da su consentimiento para que se realice lo que su padre Juan Téllez-Girón había otorgado en lo referente al convento de la Consolación. Dada en Peñafiel a 26 de octubre de 1566.
- Provisión Real al I duque de Osuna por la que hace merced a dicho convento de una tierra en el cortijo de Burriana, que lindaba con él. Dada en Peñafiel a 12 de diciembre de 1577.
- Carta de la (I) duquesa de Osuna, Isabel de la Cueva, al corregidor de Archidona por la que le encomienda el cumplimiento de la merced que hizo su marido a dicho convento.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Traslado y copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) .