Correspondencia particular entre Antonio Herrera, Antonio Gómez de Ayllón y José Manuel Arizaga sobre jurisdicción, diezmos y otros asuntos ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Correspondencia particular entre Antonio Herrera, Antonio Gómez de Ayllón y José Manuel Arizaga sobre jurisdicción, diezmos y otros asuntos referentes a la villa de Morón de la Frontera (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.89,D.96-162

Fecha Creación:

Aproximada 1785-01-01 , Morón de la Frontera (Sevilla)  -  Aproximada 1788-12-31 , Morón de la Frontera (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.89,D.96-162

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 96: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Gómez de Ayllón sobre arrendamientos, repartos de tierras, contribución de frutos y otros diezmos. Original. Morón, 1785, mayo, 14.
Documento 97: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Gómez de Ayllón sobre la venta de trigo y sobre la veintena y portazgo. Original. Morón, 1785, mayo, 23.
Documento 101: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Gómez de Ayllón sobre que se mantenga pasivo hasta el resultado de un recurso que se va a tomar para poner a salvo las regalías del [VIII] duque de Osuna, y sobre representaciones dirigidas contra el escribano Francisco de Arias, contra el alcalde Villalón y los capitulares. Original. Morón, 1785, junio, 16.
Documento 105: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Gómez de Ayllón sobre la auxiliatoria del Consejo necesaria para la posesión del cargo de corregidor por Arizaga, y sobre el arresto del contador y administrador de Rentas Provinciales. Morón, 1785, junio, 22.
Documento 108: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Gómez de Ayllón respecto a la administración de millones y la llegada de tropas a Morón para auxiliar al visitador general. Original. Morón, 1785, junio, 27.
Documento 122: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Gómez de Ayllón sobre un poder que otorgó el concejo de la villa de Morón en el cual se nombra a sí mismo como dueño absoluto de la jurisdicción civil y criminal en todo su término. Morón, 1785, agosto, 14.
Documento 124: Carta de José Manuel de Arizaga al gobernador sobre su protesta a que entrase un abogado en el cabildo de la villa de Morón. Morón, 1785, agosto, 15.
Documento 126: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Gómez de Ayllón sobre la llegada a Morón del Propio del Subdelegado de Posito en Sevilla para nombrar por presidente del de esta villa al alcalde Antonio Villalón, con facultad de nombrar un escribano de su satisfacción, entre otras, por lo que nombró como escribano a Francisco Arias. Morón, 1785, agosto, 27.
Documento 137: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Gómez de Ayllón sobre la demanda de tanteo interpuesta por la villa de Morón, los pleitos seguidos sobre baldíos, cortijos, elecciones de juntas y capitulares, nombramientos de oficios, etc. Morón, 1785, septiembre, 28.
Documento 159: Extracto de las respuestas del fiscal sobre el cabildo celebrado para quitar los derechos y regalías del duque de Osuna.
Documento 160: Memorial de Francisco Marín, en nombre de Pedro Alcántara Téllez-Girón, [IX] duque de Osuna, sobre el desacato llevado a cabo por el asesor de la villa de Morón, Antonio Núñez, y el escribano Francisco Arias, por el que pide que vuelva a Morón del juez comisionado y juzgue todas las jurisdicciones y agravios hechos al duque de Osuna. Copia simple.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

66 Documento(s) .