Correspondencia particular del [VIII] duque de Osuna, [Pedro Zoilo Téllez-Girón], con sus administradores y entre éstos mismos sobre el pago ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Correspondencia particular del [VIII] duque de Osuna, [Pedro Zoilo Téllez-Girón], con sus administradores y entre éstos mismos sobre el pago de las contribuciones económicas por los frutos, rentas y posesiones pertenecientes al duque en la villa de Morón de la Frontera (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.89,D.21-60

Fecha Creación:

Aproximada 1785-01-01 , Morón de la Frontera (Sevilla)  -  Aproximada 1786-12-31 , Morón de la Frontera (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.89,D.21-60

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Actividades/Funciones:

Recursos de fuerza

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 21: Carta del [VIII] duque de Osuna, [Pedro Zoilo Téllez-Girón], a la Junta de Gobierno de su Estado de Osuna por la que ordena que Antonio de Herrera, administrador de rentas de su villa de Morón (Sevilla), haga un registro que contenga todos los frutos, rentas, y posesiones que pertenecen al duque en dicha villa explicando lo arrendado y las cargas económicas que conlleve, contribuciones según la Ley de Alcabalas, etc. Copia simple de la original otorgada en Madrid a 26 de abril de 1785.
Documento 22: Carta del [VIII] duque de Osuna, [Pedro Zoilo Téllez-Girón], a la Junta de Gobierno de su Estado de Osuna sobre el modo de administrar su Hacienda en la villa de Morón (Sevilla) y de los derechos que la pertenecen. Copia simple de la original dada en Aranjuez a 27 de mayo de 1785.
Documento 23: Copia del capítulo 1º del bando general publicado en los pueblos administrados por la Hacienda Real en el reino de Sevilla por el que mandan realizar registros de bienes; y del capítulo 3º de la Instrucción con que gobiernan los administradores de rentas provinciales en el reino de Sevilla. (Está en relación con el documento 22, en el que se citan dichos capítulos).
Documento 24: Carta del [VIII] duque de Osuna, [Pedro Zoilo Téllez-Girón], a la Junta de Gobierno de su Estado de Osuna sobre el derecho de cientos que corresponde a la Real Hacienda, el de la alcabala, sobre la intención del duque de liberar los frutos decimales de algunas contribuciones, etc. Copia del original dado en Aranjuez a 7 de junio de 1785.
Documento 25: Carta del [VIII] duque de Osuna, [Pedro Zoilo Téllez-Girón], a la Junta de Gobierno de su Estado de Osuna sobre el plan del duque para liberar a la villa de Morón del pago de las contribuciones reales o de las eclesiásticas. Copia del original dado en Aranjuez a 14 de junio de 1785.
Documento 26: Contiene varias cartas entre Manuel Martín Benito y Antonio de Herrera sobre la orden dada por los Directores Generales de Rentas del reino [de Sevilla] para cobrar los derechos de cientos de las ventas de los efectos del duque de Osuna en la villa de Morón y los derechos de los frutos que se vendiesen por subasta. Copias simples.
Documento 27: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Domingo Gómez de Ayllón, [juez de la administración general del Estado de Osuna], sobre la cobranza del portazgo, treintena y servicio de millones. Original. Morón, 1785, junio, 30.
Documento 28: Cartas entre Antonio de Herrera y Antonio Domingo Gómez de Ayllón, [juez de la administración general del Estado de Osuna], sobre la celebración de un capítulo del ayuntamiento de Morón para un acuerdo sobre los títulos de Penas de Cámara y portazgo en cumplimiento de una resolución real. Morón, 1785, julio, 1 y 2.
Documento 29: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Domingo Gómez de Ayllón sobre el miedo de los vecinos de Morón a oponerse al pago del servicio de millones como contribución extraordinaria, que se dice ser para reponer el caudal de los Propios para que haya sobrantes que gastar. Morón, 1785, julio, 4.
Documento 30: Carta de Antonio de Herrera a Antonio Domingo Gómez de Ayllón sobre interponer un recurso ante la Audiencia de Sevilla acerca del pago de millones sobre la paja y utensilios. Morón, 1785, julio, 14.
Documento 50: Petición de Antonio Teodomero Benítez, defensor judicial de la Hacienda y Rentas del duque de Osuna en la villa de Morón, en relación a la contribución extraordinaria que se estableció para sufragar los gastos de una guerra, para que le den un recibo como que se ha efectuado el pago. Morón, 1785, noviembre, 5.
Documento 60: Instrucción para que le sirva de gobierno a Francisco de Morillas Cáceres para el cobro de millones, cientos y alcabalas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

39 Documento(s) .