Cédula de Juan II por la que aprueba y ratifica la elección hecha en Pedro Girón para maestre de la orden de Calatrava; merced concedida por ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cédula de Juan II por la que aprueba y ratifica la elección hecha en Pedro Girón para maestre de la orden de Calatrava; merced concedida por Felipe II concediendo el título de Marqués de Peñafiel a Juan Téllez-Girón [II] duque de Osuna; provisión de Juan Téllez-Girón, [II] conde de Ureña por la que, en cumplimiento con lo mandado por el maestre de Calatrava, hace una dotación de capellanía en la capilla mayor de la iglesia de Belmonte

Signatura:

OSUNA,C.98,D.7

Fecha Creación:

1445-09-22 , Talavera de la Reina (Toledo, España)  -  1568-10-01 , Talavera de la Reina (Toledo, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.98,D.7

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Es una copia unificada que incluye:
-Merced concedida por Felipe II concediendo el título de Marqués de Peñafiel a Juan Téllez-Girón [II] duque de Osuna. Madrid, a 1 de octubre de 1568. OSUNA,C.98,D.7.fols.2-3.
-Provisión de Juan Téllez-Girón, [II] conde de Ureña por la que, en cumplimiento con lo mandado por el maestre de Calatrava, hace una dotación de capellanía en la capilla mayor de la iglesia de Belmonte. Morón de la Frontera (Cádiz), a 26 de febrero de 1502. OSUNA,C.98,D.7.fols.3-4.
-Real Cédula de Juan II por la que aprueba y ratifica la elección hecha en Pedro Girón para maestre de la orden de Calatrava. Talavera de la Reina, a 22 de septiembre de 1445. OSUNA,C:98,D.7.Fols.4(verso)-6.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia simple

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  6 hojas.