Documentación relativa a diferentes cartas de pago concernientes a alcabalas, impuestos y censos sobre las villas de Quintanilla de Abajo (V ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a diferentes cartas de pago concernientes a alcabalas, impuestos y censos sobre las villas de Quintanilla de Abajo (Valladolid) y Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), siendo [II] duque de Osuna Juan Téllez-Girón.

Signatura:

OSUNA,C.115,D.63-79

Fecha Creación:

1592-09-01 , Peñafiel (Valladolid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.115,D.63-79

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 63-64: cartas de pago a favor de Francisco de Sobremonte sobre las alcabalas de la villa de Quintanilla de Abajo (Valladolid), y de un pago realizado por Gerónimo de Ayala de un tercio de alcabala. Peñafiel, a 1 de septiembre de 1592.
-Documento 65-66: testimonios del proceso judicial comenzado por Francisco de Sobremonte, alcalde del crimen de la Chancillería de Valladolid, contra los bienes, hacienda, juros y rentas del duque de Osuna para efectuar el pago debido a Pedro Rodríguez de Castro, vecino de Burgos, por los réditos de un censo. Quintanilla de Duero, a 3 de septiembre de 1592.
-Documento 66: traslado de una petición en nombre de Pedro de Castro al duque de Ousna para el cobro de los réditos debidos. Quintanilla de Duero, a 1 de septiembre de 1592.
-Documento 69: carta de pago a diferentes vecinos de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) a causa de ciertas comisiones y alcabalas procedentes de la carnicería de la villa. Peñafiel, a 24 de octubre de 1592.
-Documento 70: traslado de una provisión real de Felipe II a favor de Juan Téllez-Girón, [II] diuque de Osuna, tras fallecer su padre Pedro Téllez-Girón, [I] duque de Osuna, sobre los derechos y pagos de un censo. 24 de julio de 1592.
-Documento 78: relación de cuentas efectuada por Juan Ruiz Colsa, juez nombrado por la Chancillería de Valladolid, sobre los libros de cuentas del duque de Osuna en Peñafiel. Peñafiel, a 18 de septiembre de 1592.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

17 Documento(s) .