Documentos referentes a las capitulaciones firmadas entre la duquesa de Cádiz, Beatriz Pacheco, como tutora y curadora de Rodrigo Ponce de L ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a las capitulaciones firmadas entre la duquesa de Cádiz, Beatriz Pacheco, como tutora y curadora de Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos, y los Reyes Católicos por la que la duquesa hace entrega entrega de la ciudad de Cádiz a cambio de las alcabalas de todos los estados pertenecientes a la casa de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.119,D.15-26

Fecha Creación:

Aproximada 1493-01-01 , Granada (Granada)  -  Aproximada 1493-12-31 , Granada (Granada)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.119,D.15-26

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 15: Traslado. Granada, 1761, octubre, 20.
Documento 16: Traslado. Simancas, 1708, julio, 28.
Documento 17: Copia simple del documento 16, sin fecha.
Documento 18: Traslado. Madrid, 1726, agosto, 19.
Documento 19: Traslado. Marchena, 1739, octubre, 10.
Documento 20: Cédula real de los Reyes Católicos a favor de Beatriz Pacheco, III condesa de Arcos, sobre la entrega de la ciudad de Cádiz a la Corona. Original. Barcelona, 1493, enero, 20.
Documento 21: Carta de la duquesa de Cádiz y III condesa de Arcos, Beatriz Pacheco, a la ciudad de Cádiz sobre entrega de dicha ciudad a los Reyes Católicos. Original. Marchena, 1493, febrero, 20.
Documento 22: Recibo del fiscal real sobre la recepción de las escrituras de la ciudad de Cádiz que le envió la duquesa de Cádiz, Beatriz Pacheco. Original, Marchena, 1493, febrero, 21.
Documento 23: Cédula real de los Reyes Católicos por la que perdonan al duque de Cádiz cualquier deuda que tuviese con la Corona o hubiese cobrado en nombre de ésta. Original. Barcelona, 1493, enero, 29.
Documento 24: Copia simple del documento 23.
Documento 25: Cédula real de los Reyes Católicos a Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos por la que le confirman el testamento y mayorazgo que hizo Rodrigo Ponce de León, III conde de Arcos, a favor de su nieto Rodrigo Ponce de León, I duque de Arcos. Original, Barcelona, 1493, enero, 20.
Documento 26: Copia simple, sin fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

13 Documento(s) .