Autos y otros documentos referentes al derecho que los duques de Arcos tenían de nombrar los jueces para las residencias de los escribanos d ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Autos y otros documentos referentes al derecho que los duques de Arcos tenían de nombrar los jueces para las residencias de los escribanos del numero de la ciudad de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Signatura:

OSUNA,C.129,D.14-20    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1697-02-09 , Arcos de la Frontera (Cádiz)  -  Aproximada 1708-12-31 , Arcos de la Frontera (Cádiz)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.129,D.14-20

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 14: Testimonio de las actividades realizadas por Juan Luis Polo, administrador de las rentas pertenecientes al ducado de Arcos en la ciudad de Arcos, su término y jurisdicción. Original. Arcos, 1703, julio, 16.
Documento 15: Información realizada a instancia del VII duque de Arcos, Joaquín Ponce de León, por la que se justifica que los duques de Arcos están en posesión de nombrar jueces para visitar y residenciar a los escribanos públicos de Marchena y de Arcos y demás pueblos de su mayorazgo, sin que en tiempo alguno se hubiesen residenciado por el rey. Original. Marchena, 1703, septiembre, 3-7.
Documento 16: Testimonio de la residencia que tomó Gaspar Martínez de Herrera, juez nombrado por Joaquín Ponce de León, VII duque de Arcos, a Luis Gutiérrez de Guzmán del tiempo que sirvió en las escribanías de cabildo y pública de la ciudad de Arcos (Cádiz). Original. Arcos, 1697, febrero, 9.
Documento 17: Testimonio de la residencia que tomó Gaspar Martínez de Herrera, juez nombrado por Joaquín Ponce de León, VII duque de Arcos, a Juan López de Herrera del tiempo que sirvió en las escribanías de cabildo y pública de la ciudad de Arcos (Cádiz). Original. Arcos, 1697, febrero, 9.
Documento 18: Despacho librado por el Consejo Real y Felipe V, a petición del VII duque de Arcos, por la que manda al regente de la Audiencia de Sevilla que se observe con los escribanos del estado de Arcos lo mismo que se ejecutó en la última visita de escribanos que se mandó tomar en todo el reino. Original. Madrid, 1703, septiembre, 18.
Documento 19: Petición de Antonio de Fuentes, en nombre del duque de Arcos, para que se cumpla la provisión del rey y se mande cesar en las diligencias contra los escribanos de la casa de Arcos, y auto de la audiencia de Sevilla para que se cese en dichas diligencias. Traslado. Sevilla, 1703, diciembre, 3.
Documento 20: Juicio de residencia realizado por Francisco Antonio Díaz Cano al escribano José Manglano Roson, caballero de la orden de Santiago. Arcos de la Frontera. 1708, julio-agosto. Inlcuye autos, declaraciones de testigos, probanzas, etc.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) .