Cédula real de los Reyes Católicos por la que hacen merced al III conde de Arcos, Rodrigo Ponce de León, de la Capitanía General en la front ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cédula real de los Reyes Católicos por la que hacen merced al III conde de Arcos, Rodrigo Ponce de León, de la Capitanía General en la frontera del arzobispado de Sevilla y de los obispados de Córdoba y Málaga; y otras cartas reales al alcaide de los Donceles, Diego Fernández de Córdoba, y a Alonso de Aguilar para que reuniesen hombres para ayudar al conde.

Signatura:

OSUNA,C.118,D.142-145

Fecha Creación:

Aproximada 1488-10-30 , Valladolid (Valladolid)  -  Aproximada 1488-11-02 , Valladolid (Valladolid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.118,D.142-145

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 142: Carta de los Reyes Católicos al alcaide de los donceles, Diego Fernández de Córdoba, para que se uniese a Rodrigo Ponce de León, III conde de Arcos, facilitándole gente de a caballo y de a pie. Original. Valladolid, 1488, octubre, 30.
Documento 143: Carta de los Reyes Católicos a Alonso de Aguilar por la que le mandan que ayuden a Rodrigo Ponce de León con gentes de a caballo y de a pie. Original. Valladolid, 1488, noviembre, 2.
Documento 144: Carta de los reyes Católicos por la que mandan que se ayude a Rodrigo Ponce de León en su lucha contra los moros en la frontera del arzobispado de Sevilla y de los obispados de Córdoba y Málaga y en la ciudad de Jaén. Original. 1488, noviembre, 2.
Documento 145: Merced otorgada por los Reyes Católicos a favor de Rodrigo Ponce de León del cargo de capitán general contra los moros en la frontera del arzobispado de Sevilla y los obispados de Málaga y Córdoba. Copia simple, sin fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .