Escrituras de adjudicación de algunas casas ubicadas en El Bosque (Cádiz), a favor de la [XII] duquesa de Arcos y [XII] condesa-duquesa de B ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de adjudicación de algunas casas ubicadas en El Bosque (Cádiz), a favor de la [XII] duquesa de Arcos y [XII] condesa-duquesa de Benavente, [María Josefa Pimentel Téllez-Girón].

Signatura:

OSUNA,C.145,D.1-11

Fecha Creación:

Aproximada 1833-07-27 , El Bosque (Cádiz)  -  Aproximada 1840-07-27 , El Bosque (Cádiz)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.145,D.1-11

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 1: recibo del administrador del partido de Ronda (Málaga), de cierta cantidad de maravedíes en concepto del medio por ciento del derecho de hipotecas por adquisición de una casa, por parte de la duquesa de Arcos. Ronda, a 17 de agosto de 1833.
-Documento 2: copia de la escritura de adjudicación de una casa a favor de la dicha duquesa, cuyo propietario había sido Gregorio Chaves, que la pierde debido a una deuda contraída con la hacienda de la duquesa de Arcos. El Bosque, a 27 de julio de 1833.
-Documento 3: recibo del administrador del partido de Ronda (Málaga), de cierta cantidad de maravedíes en concepto del medio por ciento del derecho de hipotecas por adquisición de dos casas, por parte de la duquesa de Arcos. Ronda, a 17 de agosto de 1833.
-Documento 4: copia de la escritura de adjudicación de dos casas que habían pertenecido a Cristóbal de la Vega e Isabel Gómez, que las pierden debido a una deuda contraída con la hacienda de la duquesa de Arcos por el arrendamiento de molino de pan. El Bosque, a 9 de agosto de 1833.
-Documento 5: copia de la escritura de adjudicación de una casa a favor de la dicha duquesa, cuyo propietario había sido Blas Gómez, perdiéndola sus herederos debido a una deuda contraída con la hacienda de la duquesa de Arcos. El Bosque, a 30 de agosto de 1833.
-Documento 6: recibo del administrador del partido de Ronda (Málaga), de cierta cantidad de maravedíes en concepto del medio por ciento del derecho de hipotecas por adquisición de dos casas, por parte de la duquesa de Arcos. Ronda, a 19 de septiembre de 1833
-Documento 7: recibo del administrador del partido de Ronda (Málaga), de cierta cantidad de maravedíes en concepto del medio por ciento del derecho de hipotecas por adquisición de dos casas, por parte de la duquesa de Arcos. Ronda, a 1 de octubre de 1833.
-Documento 8-9: escrituras de adjudicación de tres casas situdas en El Bosque, de diferentes particulares que las perdieron a causa de deudas contraídas con la duquesa. El Bosque, a 11 de septiembre de 1833.
-Documento 10: recibo de el Comisionado Principal de Arbitrios de la provincia de Cádiz de haber efectuado el pago correspondiente por la adquisición de una casa. Cádiz, a 27 de julio de 1840.
-Documento 11: escritura de cesión por débitos otorgada por Ana y Catalina Ortega de una casa situada en El Bosque, a favor del [XI] duque de Osuna y [XIV] de Arcos, [Pedro de Alcántara Téllez-Girón. El Bosque, a 7 de mayo de 1840.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

copias y originales

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .