Escrituras de propiedad de diferentes posesiones situadas en Arcos de la Frontera (Cádiz), adquiridas o permutadas entre particulares, con p ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de propiedad de diferentes posesiones situadas en Arcos de la Frontera (Cádiz), adquiridas o permutadas entre particulares, con proximidad a otras fincas que pretenecían al [XV] duque de Arcos, Mariano Téllez-Girón, [XII] duque de Osuna y [XV] conde-duque de Benavente.

Signatura:

OSUNA,C.144,D.23-29    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1868-10-17 , Arcos de la Frontera (Cádiz)  -  1872-03-03 , Arcos de la Frontera (Cádiz)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.144,D.23-29

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Las propiedades de que se tratan se encuentran dentro de las tierras que componen el cortijo de "Casablanquilla".
Contiene:
-Documento 23: copia de la escritura de permuta otorgada entre Antonio Peces Guerrero y Antonio Manzano Muñoz, intercambiando fanegas de tierra y viñas. Arcos de la Frontera, a 17 de octubre de 1868.
-Documento 24: copia de la escritura de subsanación de defecto entre los particulares anteriores y sus mujeres. Arcos de la Frontera, a 3 de marzo de 1872.
-Documento 25: copia de la escritura de cancelación de hipoteca otorgada por Sotero Álvarez a favor de Isabel Porruas Díaz, y de compraventa otorgada por ésta y su hermano Domingo a favor de Antonio Peces Guerrero, de unas tierras colindantes a las del duque de Osuna. Arcos de la Frontera, a 25 de enero de 1870.
-Documento 26: copia de la escritura de permuta entre Antonio Peces Guerrero y Francisco Martín López de unas fanegas de tierra que formaban parte del cortijo llamado "Casablanquilla". Arcos de la Frontera, a 22 de febrero de 1872.
-Documento 27-29: certificados del registro de la propiedad. Arcos de la Frontera, desde el 8 de febrero de 1868 hasta el 22 de febrero de 1872.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Impresa. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) .