Capitulaciones matrimoniales para el casamiento de Catalina Ponce de León, hija de Rodrigo Ponce de León, IV duque de Arcos, con Luis de Ben ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Capitulaciones matrimoniales para el casamiento de Catalina Ponce de León, hija de Rodrigo Ponce de León, IV duque de Arcos, con Luis de Benavides Carrillo, marqués de Frómista.

Signatura:

OSUNA,C.127,D.59-71

Fecha Creación:

1651-04-20 , Madrid (Madrid); Marchena (Sevilla)  -  1669-09-07 , Madrid (Madrid); Marchena (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.127,D.59-71

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 59: Capitulaciones matrimoniales. Traslado. Marchena, 1668, diciembre, 24.
Documento 60: Facultad real de Felipe IV a favor de Francisco Ponce de León, V duque de Arcos, para que pueda imponer sobre su estado y mayorazgo un principal para la dote de Catalina Ponce de León por su matrimonio con el marqués de Frómista. Original. Madrid, 1659, octubre, 13.
Documento 61: Carta de pago otorgada por Luis de Benavides Carrillo a favor de Catalina Ponce de León, de haber recibido la dote y arras por su matrimonio con ésta. Traslado. Marchena, 1669, septiembre, 7.
Documento 62: Provisión real de Felipe IV a favor de Luis de Benavides, marqués de Frómista, por la que le da facultad para que en caso de morir antes que Catalina Ponce de León, ésta pueda seguir cobrando la dote. Traslado. Madrid, 1660, marzo, 15.
Documento 63: Recibo otorgado por Alonso Pérez sobre haber recibido del duque de Arcos una cantidad de dinero por gastos de la marquesa de Caracena, [Catalina Ponce de León]. Málaga, 1652, enero, 18.
Documento 64: Cédula real de Felipe IV para que se libre una cantidad de dinero al marqués de Caracena. Traslado. Madrid, 1660, marzo, 15.
Documento 65: Cédula real de Felipe IV sobre la merced hecha a Luis de Benavides de la propiedad de la Encomienda de Indias del pueblo de Guamachuco, en la ciudad de Trujillo (Perú). Traslado. Madrid, 1660, marzo, 15.
Documento 66: Provisión real de Felipe IV a favor de Luis de Benavides para que pueda obligar su casa y mayorazgo al pago de la dote de su mujer. Traslado. Madrid, 1660, marzo, 15.
Documento 67: Provisión real de Felipe IV a favor de Luis de Benavides para que pueda entregar a su mujer Catalina Ponce de León la villa de Pinto cuando él muera. Traslado. Madrid, 1660, marzo, 15.
Documento 68: Provisión real de Felipe IV a favor de Luis de Benavides y Catalina Ponce de León por la que les da facultad para que puedan vincular parte de la dote y arras y sean indivisibles durante el matrimonio. Traslado. Madrid, 1660, marzo, 15.
Documento 69: Documento en latín referente a las capitulaciones matrimoniales para el casamiento de Luis de Benavides y Catalina Ponce de León. 1661, febrero, 13.
Documento 70: Escritura de aprobación por la cual Luis de Benavides, marqués de Caracena, confirma las capitulaciones hechas para que en caso de morir el marqués antes que su esposa se pague a ésta un situado sobre los estados de Frómista y Caracena, y que a su hermana Isabel de Benavides, condesa de Fuensalida, se le pague un situado sobre las rentas de la Encomienda de Guamachuco que posee en Perú. Traslado. Madrid, 1651, abril, 20.
Documento 71: Carta de pago de dote otorgada por los marqueses de Caracena a favor del IV duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León. Original. Madrid, 1661, octubre, 25.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

13 Documento(s) .