Escrituras de obligación otorgadas a favor de la hacienda del IV duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, por las que se tomaron a tributo per ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de obligación otorgadas a favor de la hacienda del IV duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, por las que se tomaron a tributo perpetuo unas ventanas construidas sobre las tiendas de los escribanos.

Signatura:

OSUNA,C.127,D.1-19

Fecha Creación:

Aproximada 1633-11-09 , Arcos de la Frontera (Cádiz)  -  Aproximada 1831-01-20 , Arcos de la Frontera (Cádiz)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.127,D.1-19

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 1: Escritura otorgada por Juan López Maldonado a favor de la hacienda del IV duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, por la que tomó a censo y tributo perpetuo una ventana en una tienda de los escribanos. Traslado. 1643, diciembre, 25.
Documento 2: Escritura otorgada por Francisco Miguel Núñez de Prado y Maldonado, regidor de Arcos de la Frontera, sobre los descendientes que poseyeron la ventana que compró Juan López Maldonado y sobre la venta de las ventanas pertenecientes al duque de Arcos, una a Alonso Francisco López Morcillo y otra a Miguel Núñez de Prado. Traslado. Arcos de la Frontera, 1729, enero, 20.
Documento 3: Escritura otorgada por Agustín de Espinosa Maldonado a favor de la hacienda del duque de Arcos. Traslado. 1643, diciembre, 28.
Documento 4: Escritura otorgada por Antonio de Figueroa a favor de la hacienda del duque de Arcos por la compra de una ventana en las tiendas hechas para los oficios de escribanos. Traslado. 1643, diciembre, 26.
Documento 5: Escritura otorgada por Alonso Farfán de Cuenca sobre la compra de una ventana a la hacienda del duque de Arcos. Traslado. 1643, diciembre, 27.
Documento 6: Testimonio de un pleito seguido por la hacienda del duque de Arcos contra Alonso Farfán de Cuenca y sus herederos. Traslado. Arcos, 1709, julio, 6.
Documento 7: Escritura otorgada por Alonso Francisco López Morcillo a favor de la hacienda del duque de Osuna, Joaquín Ponce de León, por la que se obliga a pagar por la compra de una ventana en las tiendas de los escribanos. Traslado. Arcos, 1729, enero, 20.
Documento 8: Escritura otorgada por Gil de Inital Ayllón, alcaide del castillo de Arcos, a favor de la hacienda del duque de Arcos sobre la compraventa de una ventana sobre las tiendas de los escribanos. Traslado. 1643, diciembre, 26.
Documento 9: Escritura otorgada por Matías de Medina Puertolobo, alcalde ordinario de Arcos, por la que toma una ventana a censo perpetuo a favor de la hacienda del duque de Arcos. Traslado. 1643, diciembre, 26.
Documento 10: Escritura otorgada por Pedro López Maldonado a favor de la hacienda del duque de Arcos. Traslado. 1643, diciembre, 26.
Documento 11: Escritura de obligación otorgada por Juan de Lara Márquez sobre la merced que le hizo el duque de Arcos de una ventana en una torre del castillo con vistas a la plaza para poder ver las fiestas que se celebrasen en ella. Copia simple, sin fecha.
Documento 12: Escritura otorgada por Francisco Manuel Núñez de Prado a favor de la hacienda del IV duque de Arcos. Traslado. 1643, diciembre, 5.
Documento 13: Escritura otorgada por Alonso Roldán de Espinosa Mancheno a favor de la hacienda del IV duque de Arcos. Traslado. 1643, diciembre, 1.
Documento 14: Testimonio de una escritura otorgada por Cristóbal Galán por la que cede a los duques de Arcos un solar que hubo adquirido a censo Alonso Roldán de la hacienda del duque de Arcos, por no poder reedificarlo. Traslado. Arcos, 1831, enero, 20.
Documento 15: Escritura otorgada por Alonso de Birnes Segovia a favor de la hacienda del duque de Arcos sobre la toma a censo de una ventada sobre las tiendas de los escribanos. Traslado. 1643, diciembre, 4.
Documento 16: Escritura otorgada por Alonso Trujillo Moreno a favor de la hacienda del duque de Arcos sobre la toma a censo de una ventada sobre las tiendas de los escribanos. Traslado. 1643, diciembre, 1.
Documento 17: Petición de Pedro Mateos de Real para que se haga justicia y se den los sitios y ventanas sobre los oficios de los escribanos a sus dueños. Original.
Documento 18: Memorial de Pedro Mateos de Real sobre el repartimiento de las ventanas entre los capitulares sin obligación alguna. Copia simple.
Documento 19: Testimonio de un cabildo en el que se acordó hacer ventanas encima de los oficios de escribanos y que se de cada una a tributo de tres ducados. Original. Arcos, 1633, noviembre, 9.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

19 Documento(s) .