Documentación relativa al pleito mantenido entre Rodrigo Ponce de León, [I] duque de Arcos, y Francisco Pacheco, sobre la propiedad de unas ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa al pleito mantenido entre Rodrigo Ponce de León, [I] duque de Arcos, y Francisco Pacheco, sobre la propiedad de unas minas de plomo en Córdoba, que el primero había adquirido mediante privilegio real de Enrique IV y confirmación de los Reyes Católicos, para después concedérsele a Francisco Pacheco las minas de metales.

Signatura:

OSUNA,C.120,D.38-46

Fecha Creación:

Aproximada 1513-01-01 , Córdoba (Córdoba)  -  Aproximada 1520-07-04 , Córdoba (Córdoba)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.120,D.38-46

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

-Documento 38: posesión del heredamiento de la Nava del Espino por parte de Rodrigo Ponce de León, [I] duque de Arcos, marqués de Zahara, conde de Casares, señor de Marchena. Fuenteovejuna, a 13 de agosto de 1513.
-Documento 39: copia simple del privilegio real. Valladolid, a 3 de octubre de 1514.
-Documento 40: posesión de las minas de plomo situadas en dicho lugar de Nava del Espino en nombre de Rodrigo Ponce de León, [I] duque de Arcos. Fuenteovejuna, a 19 de febrero de 1515.
-Documento 41: testimonio de una escritura de posesión de dichas minas. Sevilla, a 17 de enero de 1517.
-Documento 42: escritura de acuerdo entre el duque de Arcos y Francisco Pacheco sobre las minas. Valladolid, a 26 de febrero de 1518.
-Documento 43: información relativa al pleito mantenido entre dichas partes, desarrollando aquellas dudas referentes al derecho sobre las minas, puesto que el duque de Arcos había recibido por privilegio con anterioridad los términos y lugares del obispado de Córdoba, para concederle después a Francisco Pacheco las minas de metales. En latín. Año de 1518.
-Documento 45-46: escrituras de acuerdo entre el duque de Arcos Rodrigo Ponce de León y Juan Hernández, debido a las mercedes concedidas al duque de Arcos sobre las minas y mineros de los obispados de Sevilla, de Cádiz, de Jaén y de Córdoba, de oro, plata, cobre, estaño y plomo. Sevilla, a 4 de julio de 1520.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales y copias simples

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

BUENO Y REGULAR, TINTAS TRASPASADAS

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

9 Documento(s) .