Documentos referentes a los pagos hechos a la Hacienda Real por la casa de Arcos con ocasión de los reales valimientos de alcabalas y tercia ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a los pagos hechos a la Hacienda Real por la casa de Arcos con ocasión de los reales valimientos de alcabalas y tercias enagenadas de la Corona que se hicieron entre 1707 y 1711, y sobre las ordenes de desempeño de sus rentas en varios pueblos de dicho estado.

Signatura:

OSUNA,C.129,D.68-117

Fecha Creación:

Aproximada 1708-01-08  -  Aproximada 1717-12-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.129,D.68-117

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 68: Razón de los pagos hechos por la casa de Arcos a la Hacienda Real del valimiento de alcabalas y tercias, y relación de lo que debía pagar cada lugar del estado de Arcos. Marchena, 1717, diciembre, 20.
Documento 69: Memorial dado para el ajuste y transacción de lo adeudado por la casa de Arcos hasta fin del año 1711. Copia simple.
Documento 70: Informe de valimientos de rentas de la casa de Arcos. Copia simple.
Documento 71: Minuta de una escritura del duque de Arcos sobre el valimiento del año 1711 de las tercias, rentas y oficios enagenados de la Corona. Copia simple.
Documento 72: Decreto real de valimiento de las rentas y oficios enagenados de la Corona para el año 1711, para servir a la manutención de las tropas y defensa del reino. (Dado en Sigüenza a 22 de diciembre de 1710).
Documento 73: Relación de los decretos de valimiento hechos desde el año 1706 hasta 1710. Copia simple.
Documento 74: Testimonio de la obligación otorgada por el duque de Arcos a pagar lo que debe a la Hacienda Real de los valimientos. Copia simple.
Documento 76: Relación de los pagos hechos de las rentas pertenecientes al [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León, en las ciudades, villas y lugares de su casa y estado, en el año 1707. Copia simple.
Documento 102: Carta del rey al conde de Gramedo sobre el cobro de los valimientos que ha aprobado para sufragar los gastos de la guerra. (Dada en el Retiro a 29 de junio de 1708). Copia simple.
Documento 105: Carta del licenciado Francisco de Aznar al duque de Arcos sobre el repartimiento de rentas hecho entre los reinos de Sevilla, de Granada y de Jaén para pagar los valimientos a la Hacienda Real. Original. Madrid, 1708, enero, 8.
Documento 106: Carta del rey al corregidor de Segovia para que desembarguen al duque de Arcos las tercias que goza en su Partido. (Dada en Madrid a 10 de diciembre de 1709). Copia simple.
Documento 108: Memorial de Felipe de la Iruela, en nombre del [X] duque de Arcos, [Francisco Ponce de León], para que se absuelva al duque de una demanda fiscal en que se pretende que el Consejo declare pertenecer a la Real Hacienda las alcabalas de la villa de Paradas, Mairena, Los Palacios, Guadajoz, Rota y Chipiona y las tercias de Casares. Copia simple, sin fecha.
Documento 110: Carta del marqués de Monroy al contador de las rentas decimales del arzobispado por la que le manda que no se cobren los valimientos en lo correspondiente a las alcabalas de las villas de Villafranca y de Los Palacios hasta final de diciembre de 1709 y que se entreguen al duque de Arcos las copias y repartimientos tocantes a las tercias que le pertenecen. Original. Sevilla, 1710, febrero, 19.
Documento 111: Testimonio de un requerimiento de Gerónimo del Toro, mayordomo del duque de Arcos, para Juan Antonio de Espinosa, receptor para la cobranza del real valimiento, sobre la entrega de cien reales. Original. Rota, 1711, marzo, 19.
Documento 113: Relación de los documentos que presentó el [VIII] duque de Arcos, Joaquín Cayetano Ponce de León, en la secretaría del Consejo Real de Hacienda en lo tocante a la Junta de Incorporación para reafirmar la pretenencia de toda jurisdicción que posee en el estado, mayorazgo y ducado de Arcos. (Madrid, 7 de enero de 1738). Copia simple.
Documento 115: Expediente que se siguió en el Consejo de Hacienda sobre la confirmación de las rentas y jurisdicciones de los pueblos que comprenden el estado de Arcos. Copia simple.
Documento 116: Respuesta del fiscal en lo tocante a la documentación presentada por la casa de Arcos. (Madrid, 1768, mayo, 26). Copia simple.
Documento 117: Relación de los documentos que se hallan en la Junta de Incorporación para solicitar la confirmación de los privilegios referentes a la casa de Arcos. (Madrid, 1768, marzo, 26). Copia simple.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

49 Documento(s) .