Partidas bautismales de diferentes miembros de la Casa de Arcos, comenzando por los hijos de Juan Ponce de León [hijo del II conde de Arcos] ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Partidas bautismales de diferentes miembros de la Casa de Arcos, comenzando por los hijos de Juan Ponce de León [hijo del II conde de Arcos] e Isabel Portocarrero, y acabando con los hijos de Francisco Ponce de León y María del Rosario Fernández de Córdoba, [X] duques de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.121,D.51-81

Fecha Creación:

Aproximada 1585-07-24 , Madrid (Madrid)  -  Aproximada 1756-11-18 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.121,D.51-81

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 51: partida bautismal de Pedro Ponce de León, [que será V conde de Bailén], Rodrigo y Blanca Ponce de León, hijos de Juan Ponce de León, [hijo a su vez de Juan Ponce de León, II conde de Arcos] e Isabel Portocarrero. Sevilla, a 24 de julio de 1585.
-Documento 52: copia simple de la partida bautismal de María Ponce de León, hija de Rodrigo Ponce de León y Ana Francisca de Aragón [Córdoba], [IV] duques de Arcos. Marchena, a 13 de Julio de 1628.
-Documento 53: copia simple de la partida bautismal de Felipe Antonio Spínola Colorra, futuro marqués de Balbases, que fue padre de Ana [María] Spínola de la Cerda, mujer de Joaquín Ponce de León [Lancáster], [VII] duques de Arcos. Milán, a 12 de junio de 1666.
-Documento 54: copia simple de la partida bautismal de Isabel María de la Cerda, hija de los duques de Alcalá y de Lerma, marqueses de Denia, que fueron Juan Francisco de la Cerda Enríquez de Rivera y Catalina Antonia de Aragón Sandoval. Dicha Isabel casó con el marqués de los Balbases, Felipe Antonio, y fueron los padres de dicha Ana Spínola de la Cerda, mujer del dicho Joaquín Ponce de León. Puerto de Santa María, a 10 de noviembre de 1667.
-Documento 55: certificado de las partidas bautismales de los hijos de Joaquín Ponce de León Lancáster y Ana Spínola de la Cerda, [VII] duques de Arcos, incluyendo la defunción de uno de sus hijos, Cayetano. Madrid, desde el 9 de agosto de 1717 hasta el 12 de octubre de 1721.
-Documento 56-60: partidas de bautismo y defunción con entrega de cadáver de José Ponce de León, hijo de Joaquín Ponce de León Lancáster y Ana María Spínola de la Cerda, [VII] duques de Arcos, realizado el bautismo en la iglesia de San Ginés en Madrid, a 11 de agosto de 1717, y el depósito de cadáver en el Convento de San Cayetano de Madrid, a 26 de octubre de 1717.
-Documento 61-62: dos copias de un certificado que lleva inserto la partida de bautismo de Joaquín Cayetano Ponce de León, [VIII] duque de Arcos, en la parroquia de San Ginés. Madrid, a 19 de marzo de 1719.
-Documento 62: certificado que inserta la partida bautismal de Cayetano Ponce de León, hijo de los [VII] duques de Arcos, junto a su depósito de cadáver y de otros hijos de dichos duques. Madrid, a 1 de abril de 1721.
-Documento 63: certificado que inserta la partida bautismal de Teresa de Jesús Ponce de León, hija de los [VII] duques de Arcos. Madrid, a 15 de cotubre de 1721.
-Documento 64-65: información sobre nacimientos y defunciones de Pío Quinto, Francisco Cayetano y Antonio, hijos de los [VII] duques de Arcos. Madrid, desde el 20 de noviembre de 1722 al 3 de octubre de 1726. Incluye nota sobre la confirmación de Francisco y Antonio Ponce de León, ocurrida el 29 de noviembre de 1732.
-Documento 66: certificado de la partida bautismal de Pío Quinto Ponce de León, hijo de los [VII] duques de Arcos. Madrid, a 26 de noviembre de 1722.
-Documento 67-68: copia y traslado de un certificado de la partida bautismal de Francisco Cayetano Ponce de León, hijo de los [VII] duques de Arcos. Madrid, a 8 de diciembre de 1724.
-Documento 69-72: certificados de las partidas bautismales de Antonio Ponce de León, [XI] duque de Arcos, duque también de Baños, y Francisco, un hermano suyo. Madrid, desde el 8 de diciembre de 1724 el 15 de octubre de 1726.
-Documento 73-74: dos certificados de partida de bautismo de Manuel Ponce de León, [IX] duque de Arcos, hermano del anterior. Madrid, a 5 de mayo de 1720.
-Documento 75-78: cuatro certificados de la partida de bautismo de Manuel Ponce de León, [IX] duque de Arcos. Madrid, a 5 de mayo de 1720.
-Documento 79: copia del certificado de la partida de bautismo de Fernando Ponce de León, hijo de Francisco Ponce de León y María del Rosario Fernández de Córdoba, [X] duques de Arcos. Madrid, a 16 de diciembre de 1754.
-Documento 80: copia del certificado de la partida de bautismo de Joaquín Ponce de León, hijo de Francisco Ponce de León y María del Rosario Fernández de Córdoba, [X] duques de Arcos. Madrid, a 18 de noviembre de 1756.
-Documento 81: inventario de documentos existentes en el archivo de los duques de Arcos referentes a partidas bautismales, casamientos y defunciones, recopialdos por alguna causa relacionada con Manuel Ponce de León, [IX] duque de Arcos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

31 Documento(s) .