Cartas de Felipe V a los [VII y VIII] duques de Arcos, [Joaquín Ponce de León Lancáster y Joaquín Cayetano Ponce de León], informando sobre ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cartas de Felipe V a los [VII y VIII] duques de Arcos, [Joaquín Ponce de León Lancáster y Joaquín Cayetano Ponce de León], informando sobre la muerte de diferentes miembros de la familia real.

Signatura:

OSUNA,C.130,D.222-225

Fecha Creación:

Aproximada 1724-09-15 , San Ildefonso (Segovia)  -  Aproximada 1742-07-01 , San Ildefonso (Segovia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.130,D.222-225

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con autógrafos del rey y sellos de placa.
Contiene:
-Documento 222: Carta de Felipe V al [VII] duque de Arcos, [Joaquín Ponce de León Lancáster], al que llama "primo", avisándole de la muerte de su hijo Luis, [que únicamente estuvo un año reinando]. San Ildefonso, a 17 de septiembre de 1724.
-Documento 223: carta de Felipe V al [VIII] duque de Arcos, [Joaquín Cayetano Ponce de León], al que llama "primo", avisándole de la muerte del rey de Cerdeña para que se haga el luto y las exequias correspondientes. Sevilla, a 5 de diciembre de 1732.
-Documento 224: carta de Felipe V al [VIII] duque de Arcos, al que llama "primo", avisándole de la muerte de su tía la reina María Ana de Neoburg, para que se actúe de la misma forma que se hizo on la muerte de su mujer la reina María Luisa de Savoya. San Ildefonso, a 22 de julio de 1746.
-Documento 225: carta de Felipe V al [VIII] duque de Arcos, al que llama "primo", avisándole de la muerte de su hija la reina Luisa Isabel de Orleans, para que actúe de la misma manera que se hizo con la muerte de su tía María Ana de Neoburg. Buen Retiro, a 1 de julio de 1742.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .