Cédula de Carlos II para que el [VI] duque de Arcos, Manuel Ponce de León, caballero novicio de la orden de Calatrava, gozase de los honores ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cédula de Carlos II para que el [VI] duque de Arcos, Manuel Ponce de León, caballero novicio de la orden de Calatrava, gozase de los honores de profeso en ella, en virtud de un breve de Inocencio XII que inserta.

Signatura:

OSUNA,C.128,D.150-161

Fecha Creación:

1692-03-02 , Madrid (Madrid)  -  1692-08-20 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.128,D.150-161

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 150: copia del decreto por el que el rey hace merced de la encomienda mayor de la orden de Calatrava al dicho duque. Madrid, a 2 de marzo de 1692.
-Documento 151: facultad real que lleva inserto el breve necesario para poder conceder a Manuel Ponce de León ser caballero profeso de la orden de Calatrava. Madrid, a 20 de agosto de 1692.
-Documento 152: copia de la facultad real de nombramiento a Manuel Ponce de León, como Comendador Honorífico de la Encomineda de Calatrava. Madrid, a 30 de agosto de 1692.
-Documento 154: Breve del Papa Inocencio XII, concediendo licencia y facultad para que el rey Carlos II nombre caballero profeso de la Orden de Calatrava a Manuel Ponce de León, [VI] duque de Arcos. Original con sello de placa, pergamino. Roma, a 10 de mayo de 1692. HA PASADO A OSUNA,CP.55,D.20
-Documento 155: copia simple del breve de Inocencio XII.
-Documento 156-160: correspondencia del duque de Arcos con tal fin, incluyendo correspondencia con el duque de Medinaceli. Desde el 2 de marzo hasta el 9 de octubre de 1692.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

12 Documento(s) .