Escritura de adjudicación de bienes otorgadas a favor de la [XII] duquesa de Arcos y condesa-duquesa de Benavente, María Josefa Pimentel Tél ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escritura de adjudicación de bienes otorgadas a favor de la [XII] duquesa de Arcos y condesa-duquesa de Benavente, María Josefa Pimentel Téllez-Girón, situados en Algodonales (Cádiz), que le fueron adjudicados como pago de deudas.

Signatura:

OSUNA,C.147,D.1-3    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1826-09-17 , Algodonales (Cádiz)  -  Aproximada 1828-03-28 , Algodonales (Cádiz)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.147,D.1-3

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 1: copia de la escritura de adjudicación de unas huertas y tierras situadas en el término de Algodonales a favor de la [XII] duquesa de Arcos y condesa-duquesa de Benavente, cuyo propietario, Andrés Acuña, lo otorga como parte de pago de una deuda que mantenía con dicha duquesa. Algodonales, a 17 de septiembre de 1826.
-Documento 2: petición de Salvador Linares de Taboada, coronel de Infantería y administrador de rentas de la duquesa en el marquesado de Zahara, para que se le entregue notificación y respuesta de Andrés Acuña tras la adjudicación judicial, incluyendo los autos de consecución. Algodonales y Marchena, a 27 de diciembre de 1835.
-Documento 3: copia de la escritura de adjudicación, otorgada por el juez delegado por el Tribunal de Santa Cruzada, Francisco Bermúdez, de una casa situada en el término de Algodonales a favor de la [XII] duquesa de Arcos y condesa-duquesa de Benavente, cuyo propietario, Pedro Sánchez, la entrega como parte de pago de una deuda que mantenía con dicha duquesa. Algodonales, a 28 de marzo de 1828.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

copias autorizadas

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .