Capitulaciones matrimoniales y otros documentos referentes al casamiento de Francisco Ponce de León, marqués de Zahara, hijo de Rodrigo Ponc ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Capitulaciones matrimoniales y otros documentos referentes al casamiento de Francisco Ponce de León, marqués de Zahara, hijo de Rodrigo Ponce de León, IV duque de Arcos, con Victoria de Toledo, hija de los marqueses de Villanueva de Valdueza.

Signatura:

OSUNA,C.127,D.44-52

Fecha Creación:

1649-08-10 , Granada (Granada); Madrid (Madrid)  -  1653-01-06 , Granada (Granada); Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.127,D.44-52

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 44: Capitulaciones matrimoniales otorgadas por Rodrigo Ponce de León, IV duque de Arcos, y por Elvira Ponce de León, marquesa de Villanueva de Valdueza, para el casamiento de sus hijos Francisco Ponce de León y Victoria de Toledo. Copia simple.
Documento 45: Testimonio de la dote que ofreció Elvira Ponce de León para el casamiento de su hija Victoria de Toledo, y la de Francisco Ponce de León. Original. Granada, 1650, septiembre, 27.
Documento 46: Testimonio de la dote que ofrecieron Elvira Ponce de León y Francisco Ponce de León. Granada, 1650, septiembre, 20.
Documento 47: Testimonio de la duda que expone Francisco Ponce de León sobre lo que le debe la marquesa de Villanueva por la dote de su esposa Victoria de Toledo. Madrid, 1651, enero, 21.
Documento 48: Testimonio sobre las facultades reales que fueron necesarias para que la marquesa de Villanueva y el duque de Arcos impusiesen sobre sus estados el dinero de la dote. Madrid, 1651, febrero, 10.
Documento 49: Testimonio de las dudas y pareceres que han surgido sobre las capitulaciones matrimoniales para el casamiento de Francisco Ponce de León con Victoria de Toledo. Sevilla, 1651, mayo, 23.
Documento 50: Carta de pago otorgada por Diego de Molina, platero, a favor de Francisco Ponce de León, marqués de Zahara, por la compraventa de ciertas joyas. Madrid, 1651, mayo, 12.
Documento 51: Carta otorgada por Diego de Molina y Alonso de la Cruz sobre la compraventa de unas joyas para el duque de Arcos. Madrid, 1653, enero, 6.
Documento 52: Carta otorgada por Francisco Ponce de León, y por Luis Ponce de León y Mencía de Guzmán como sus fiadores, por la que se confiesan deudores de Diego de Molina por la compra de unas joyas. Madrid, 1649, agosto, 10.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

9 Documento(s) .