Autos del proceso seguido contra Pablo de Escalante, administrador del tabaco en la villa de Bailén, por amancebamiento con su criada Manuel ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Autos del proceso seguido contra Pablo de Escalante, administrador del tabaco en la villa de Bailén, por amancebamiento con su criada Manuela Clavero, y otros documentos referentes a dicho proceso.

Signatura:

OSUNA,C.150,D.134-157

Fecha Creación:

1714-09-22 , Bailén (Jaén)  -  1715-03-26 , Bailén (Jaén)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.150,D.134-157

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 134: Traslado de los autos seguidos contra Pablo de Escalante. Traslado. Bailén, 1714, octubre, 1.
Documento 135: Carta de Blas Gonzalvo, abogado de la Real Chancillería de Granada, a Alonso de Castro sobre la irregularidad de la administración del tabaco. Original. Granada, 1714, octubre, 23.
Documento 136: Carta de poder otorgada por Alonso de Castro, corregidor de la villa de Bailén, a favor de Juan Torrente, Agustín Nicolás de Fuentes, Gregorio de Utanda, Blas Gonzalvo, Cristóbal de Villanueva Quesada, Francisco Ruiz de Mérida, Gregorio de Medina y Pedro de la Cruz Olmedo para que le defiendan en cualquier pleito que tuviese. Traslado. Bailén, 1714, septiembre, 4.
Documento 137: Petición presentada por Alonso Caniego, en nombre de Alonso de Castro Reborreo, en grado de apelación para que le den el despacho necesario para que el superintendente de Granada le remita los autos originales. Original. Madrid, 1715, febrero, 4.
Documento 156: Provisión real de Felipe V a Marcos Corona y Rojas, superintendente general de la renta del tabaco en el reino de Jaén, por la que le manda que se remitan a su Junta todos los autos originales que sobre este caso estén en su poder para que se juzgue allí. (Dada en Madrid a 20 de febrero de 1715). Traslado. Granada, 1715, marzo, 26.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

24 Documento(s) .