Documentación relativa al pleito mantenido por el [III] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, contra Juan de Valbuena y el cabildo de Málag ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa al pleito mantenido por el [III] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, contra Juan de Valbuena y el cabildo de Málaga sobre la tercera parte del excusado menor de Casares (Málaga).

Signatura:

OSUNA,C.154,D.78-130

Fecha Creación:

Aproximada 1615-01-01 , Casares(Málaga)  -  Aproximada 1621-12-31 , Casares(Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.154,D.78-130

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye correspondencia, informes, peticiones, instrucciones, borradores sobre cómo actuar en cuanto a la defensa y procedimiento en este pleito y dictámenes.
Contiene:
-Documentos 78-95: correspondencia recibida por el duque de Arcos desde diferentes remitentes tratando asuntos relacionados con este pleito. Málaga y Casares, desde el 16 de junio de 1615 hasta el 9 de diciembre de 1620.
-Documento 119: dictamen de Diego de Guzmán, patriarca de las Indias y arzobispo de Tiro, por el que emplaza al deán y cabildo de la iglesia de Málaga a la asistencia del pleito comenzado por el duque de Arcos. Original con sello de placa. Madrid, a 22 de febrero de 1622.
-Documento 130: testimonio del traslado del pleito a la Chancillería de Granada, por haber perdido el duque de Arcos y llevar allí la apelación por vía de fuerza, cuyo resultado fue negativo también para el duque. Casares, a 21 de enero de 1621.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

52 Documento(s) .