Escrituras de compraventa y censos otorgados a favor del [II] duque de Arcos, Luis Cristóbal Ponce de León, sobre ciertas propiedades sitas ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de compraventa y censos otorgados a favor del [II] duque de Arcos, Luis Cristóbal Ponce de León, sobre ciertas propiedades sitas en la villa de Casares (Málaga).

Signatura:

OSUNA,C.153,D.27-46

Fecha Creación:

Aproximada 1529-05-18 , Casares (Málaga)  -  Aproximada 1544-06-22 , Casares (Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.153,D.27-46

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 27: Testimonio de la compraventa por Juan Solano, mayordomo del duque de Arcos, a favor de Pedro Alonso de una tienda en la villa de Casares que había sido despojada a Martín García por deber la paga de un censo al duque de Arcos. Original. Casares, 1541, marzo, 9.
Documento 28: Escritura de compraventa otorgada por Juan Alonso y su mujer Inés Martín a favor de Luis Cristóbal Ponce de León, [II] duque de Arcos, de unas tierras de trigo que tenían en el lugar de Manilva, término de Casares. Original. Casares, 1541, noviembre, 10.
Documento 29: Títulos de pertenencia de una tierra en Manilva (Málaga) a Juan Alonso. Traslado. Casares, 1540, enero, 10.
Documento 30: Escritura de compraventa otorgada por Alonso de Madrid y su mujer Ana de Salas a favor del duque de Arcos de una tierra que poseían en el valle de Manilva, término de Casares. Original. Casares, 1544, junio, 22.
Documento 31: Escritura de aprobación de la compraventa anterior otorgada por Juan de Madrid y Marina Díaz, padres de Alonso de Madrid. Original. Casares, 1544, junio, 22.
Documento 32: Escritura de compraventa otorgada por Juana Gómez a favor de Luis Cristóbal Ponce de León de unas tierras que poseía en Manilva, término de la villa de Casares. Original. Casares, 1541, noviembre, 11.
Documento 33: Títulos de pertenencia de dicha tierra en Manilva a favor de Juan Gómez. Traslado. Casares, 1540, enero, 9.
Documento 34: Escritura de compraventa otorgada por Antón de Valbuena y su mujer Juana Jiménez a favor del [II] duque de Arcos de unas tierras que poseen en Manilva, término de la villa de Casares. Original. Casares, 1540, noviembre, 23.
Documento 35: Títulos de propiedad a favor de Antón de Valbuena de las tierras que vendieron al duque de Arcos. Traslado. Casares, 1540, enero, 16.
Documento 36: Escritura de compraventa otorgada por los herederos de Rodrigo Alonso de Argumedo, arcediano de Niebla, a favor del duque de Arcos de unas caballerías de tierra en la villa de Casares. Original. Casares, 1540, octubre, 15.
Documento 37: Escritura de compraventa otorgada por Juan Gómez a favor de Diego de Mendoza de unas tierras en el lugar de Manilva, término de la villa de Casares. Original. Casares, 1529, mayo, 18.
Documento 38: Escritura de compraventa otorgada por Bartolomé Gallego a favor de Diego de Mendoza de una caballería de tierra que posee en la villa de Casares. Original. Casares, 1529, mayo, 30.
Documento 39: Escritura de compraventa otorgada por Diego de Mendoza a favor de Rodrigo Alonso de Argumedo, chantre de Cádiz, de dos caballerías de tierra que poseía en el lugar de Manilva, término de la villa de Casares. Original. Jimena, 1530, marzo, 5.
Documento 40: Testimonio de Gerónimo de Lucio, vecino de Sevilla, de cómo Rodrigo Alonso de Argumedo dejó en su testamento como sus herederos universales a Antonio del Corro y Rodrigo de Argumedo. Original. Sevilla, 1540, junio, 10.
Documento 41: Escritura de compraventa otorgada por Juan Lechuga y su mujer Catalina de Belver a favor del [II] duque de Arcos un censo que poseen sobre unas casas de la villa de Casares en las que vivía Martín García. Original. Casares, 1540, abril, 15.
Documento 42: Escritura de reconocimiento otorgada por Martín García y su mujer Leonor Rodríguez a favor de Juan Lechuga, de un censo que está impuesto sobre las casas en que viven en la villa de Casares. Original. Casares, 1540, abril, 14.
Documento 43: Escritura de traspaso otorgada por Leonor Rodríguez a favor de Juan de Vera de un censo situado sobre unas casas y una huerta en la villa de Casares. Original. Jimena, 1541, noviembre, 1.
Documento 44: Escritura de reconocimiento de censo otorgada por Juan de Vera y su mujer María López a favor del [II] duque de Arcos. Original. 1541, diciembre, 20.
Documento 45: Carta de Juan de Lechuga sobre una deuda que tiene con el duque de Arcos, para que el duque tome un tributo que posee Juan de Lechuga sobre unas casas en la villa de Casares para el pago de dicha deuda. Original. Sin fecha.
Documento 46: Escritura de compraventa otorgada por Gomez de Santagadea, mercader, a favor del [II] duque de Arcos, de unas casas que poseía en la villa de Casares. Original. Ronda, 1539, julio, 10.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

20 Documento(s) .