Escrituras de compraventa, constitución y reconocimiento de censos a favor del duque de Arcos sobre bienes sitos en la villa de Casares (Mál ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de compraventa, constitución y reconocimiento de censos a favor del duque de Arcos sobre bienes sitos en la villa de Casares (Málaga) y su término.

Signatura:

OSUNA,C.153,D.47-62

Fecha Creación:

Aproximada 1544-05-15 , Casares (Málaga)  -  Aproximada 1559-12-31 , Casares (Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.153,D.47-62

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 47: Escritura de compraventa otorgada por Francisco Cobaidar a favor de Juan Solano, de un censo que poseía sobre una viña en la villa de Casares. Original. Casares, 1545, octubre, 23.
Documento 48: Escritura de reconcimiento de censo otorgada por Francisco Cobaidar a favor del [II] duque de Arcos. Original. Benameda, 1546, febrero, 19.
Documento 49: Escritura de censo otorgada por Juan Solano a favor de Pedro Hernández de Béjar y su mujer Catalina Diaz sobre una viña que posee en el término de la villa de Casares. Original. Casares, 1544, mayo, 15.
Documento 50: Escritura otorgada por Pedro Hernández de Béjar por la que traspasa a favor de Diego González un censo que poseía sobre una viña de Juan Solano en la villa de Casares. Original. Casares, 1545, junio, 28.
Documento 51: Escritura de reconocimiento de censo otorgada por Diego González a favor del [II] duque de Arcos. Original. Casares, 1546, febrero, 15.
Documento 52: Escritura de reconocimiento de censo otorgada por Francisco Carcabuey y su mujer Beatriz Lazarza a favor del [II] duque de Arcos, sobre unas heredades que poseían en el lugar de Genaguacil. Original. Rotillas, 1546, marzo, 1.
Documento 53: Escritura de compraventa de un censo otorgada por Francisco Carcabuey y Beatriz Lazarza a favor de Juan Solano. Original. Rotillas, 1545, mayo, 27.
Documento 54: Escritura de reconocimiento de censo otorgada por Juan de Cuadros y su mujer Francisca Muñoz a favor del [II] duque de Arcos. Original. Benameda, 1546, febrero, 19.
Documento 55: Escritura de compraventa de censo otorgada por Juan de Cuadros y Francisca Muñoz a favor de Juan Solano sobre unas casas que poseían en el lugar de Benabeda. Original. Rotillas, 1545, enero, 24.
Documento 56: Escritura de reconocimiento de censo otorgada por Diego Bohorquez y su mujer Ana de Cáceres a favor del [II] duque de Arcos sobre una viña que poseían en el lugar de Rotillas y unas casas en el lugar de Jubrique. Original. Jubrique, 1546, febrero, 21.
Documento 57: Escritura de compraventa de un censo otorgada por Diego de Bohórquez y su mujer a favor de Juan Solano sobre una viña que poseen en el lugar de Rotillas y unas casas en Jubrique. Original. Jubrique, 1545, enero, 21.
Documento 58: Escritura de reconocimiento de censo otorogada por Juan de Calvente y su mujer Luisa de Cozar, vecinos de Rotillas, a favor del [II] duque de Arcos. Original. Rotillas, 1546, febrero, 21.
Documento 59: Escritura de compraventa e imposición de censo otorgada por Juan de Calvente y Luisa de Cozar a favor de Juan Solano sobre unas casas que poseen en el lugar de Rotillas. Original. Rotillas, 1545, enero, 14.
Documento 60: Testimonio del proceso por el que se adjudicó al [II] duque de Arcos una casa y una viña de la villa de Casares que pertenecían a Diego Hernández Camacho, como pago por la deuda que éste tenía con el duque. Original. Casares, 1557, abril, 23.
Documento 61: Testimonio de la adjudicación que se hizo a favor del [II] duque de Arcos de cuatro caballerías de tierra y unas casas en el término de Casares que pertenecían a Pedro Martín de las Hijas como paga por una deuda que éste tenía con el duque. Original. Casares, 1557, junio, 4.
Documento 62: Testimonio de la adjudicación que se hizo a favor del [II] duque de Arcos de una viña en el lugar de Rotillas perteneciente a Juan de Guzmán como pago por una deuda que éste tenía con el duque. Traslado. Rotillas, 1559, agosto, 14.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

16 Documento(s) .