Informaciones de Felipe [V] y Fernando [VI] sobre órdenes reales relativas a la recaudación de las penas de cámara, ordenando que todos los ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Informaciones de Felipe [V] y Fernando [VI] sobre órdenes reales relativas a la recaudación de las penas de cámara, ordenando que todos los lugares depositarios de dichas penas y gastos de justicia debían enviar anualmente las cuentas al Consejo Real, junto a otras medidas para evitar el fraude.

Signatura:

OSUNA,C.140,D.204-208    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1716-07-27 , Madrid (Madrid)  -  1755-06-12 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.140,D.204-208

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Arcos

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 204: copia impresa de la información de Felipe [V] sobre dichas órdenes. Madrid, a 27 de julio de 1716.
-Documento 205: copia impresa de la información con las órdenes dadas por Fernando [VI] en este sentido para evitar el fraude. Madrid, a 4 de octubre de 1748.
-Documento 206: certificado expedido por el Contador Real de las Penas de Cámara, Alfonso Mogrovejo, haciendo un recorrido o memorial histórico de los derechos sobre las penas de cámara que los duques de Arcos mantenían en la villa de Paradas. Madrid, a 10 de junio de 1755.
-Documento 207: certificado de Fernando Valdés Quirós, asistente en Sevilla del Intendente del Ejército y Tropas de los Cuatro Reinos de Andalucía, reconociendo dichos derechos del duque de Arcos, para que se produzca el desembargo de las penas de cámara a su favor. Sevilla, a 8 de julio de 1755.
-Documento 208: traslado de una provisión real de Felipe V, que lleva insertos los dos certificados anteriores, reconociendo y ordenando se respeten dichos derechos a las penas de cámara a favor del [X] duque de Arcos, Francisco Ponce de León. Madrid, a 10 de junio de 1755.
-Documento 209: Inventario de documentos existentes en el archivo de los duques de Arcos, relativos a las penas de cámara de la villa de Paradas. Sin lugar ni fecha. PASA A SER DOC.269 para evitar duplicidad de signaturas con el D.209-218

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

copias y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .