Merced de los Reyes Católicos a favor de Rodrigo Ponce de León, [III] conde de Arcos y duque de Cádiz, por la que le otorgan las siete villas de la Serranía de Villaluenga (Villaluenga [del Rosario], Benaócaz, Ubrique y Grazalema, y las desaparecidas Archite, Cardela e Aznalmara).
OSUNA,C.157,D.1-13 [Signaturas anteriores]
1490-12-23 , Sevilla (Sevilla) - 1739-08-26
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.157,D.1-13
Documento 2: Provisión real de los Reyes Católicos a favor de Rodrigo Ponce de León, III conde de Arcos, por la que le hacen merced de las siete villas de la Serranía de Villaluenga. Traslado. Marchena, 1639, noviembre, 5.
Documento 3: Provisión real de los Reyes Católicos por la que confirman la merced otorgada al III conde de Arcos de las siete villas de la Serranía de Villaluenga (Cádiz). Traslado. Marchena, 1639, noviembre, 5.
Documento 4: Privilegio de confirmación. Traslado. Marchena, 1707, marzo, 22.
Documento 5: Privilegio de confirmación. Traslado. Madrid, 1739, agosto, 26.
Documento 6: Privilegio de confirmación. Traslado. Madrid, 1723, octubre, 23.
Documento 7: Carta de los Reyes Católicos al III conde de Arcos, Rodrigo Ponce de León, por la que le remiten la merced de las siete villas de la Serranía de Villaluenga. Copia simple, sin fecha.
Documento 8: Merced otorgada por los Reyes Católicos a favor de Rodrigo Ponce de León. Original. Jaén, 1490, enero, 11.
Documento 9: Privilegio de confirmación. Traslado. Madrid, 1727, marzo, 22.
Documento 10: Merced de los Reyes Católicos al III conde de Arcos de las siete villas de la Serranía de Villaluenga. Traslado. Marchena, 1576, septiembre, 11.
Documentos 11 al 13: Copias simples, sin fecha.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística.
Originales y traslados
Cardela (Ubrique, Cádiz, España)
Fernando II (1452-1516, rey de Aragón)
Isabel I (1451-1504, reina de Castilla)
Bueno
Digitalizado