Concesiones reales hechas a los duques de Arcos sobre el uso de cuatro pozos de nieve ubicados en la Sierra del Pinar, en el término de las ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Concesiones reales hechas a los duques de Arcos sobre el uso de cuatro pozos de nieve ubicados en la Sierra del Pinar, en el término de las llamadas "cuatro villas" situadas en la sierra de Villaluenga del Rosario (Cádiz), y para que pudiera imponer un censo sobre dichos lugares.

Signatura:

OSUNA,C.158,D.2-6    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1638-11-10 , Madrid (Madrid)  -  1819-06-09

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.158,D.2-6

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 2: provisión real de Felipe [IV] confirmando un privilegio concedido a Rodrigo Ponce de León, [IV] duque de Arcos, por el cual se le concedía licencia para el uso de cuatro pozos de nieve situados en dicho término de las "cuatro villas". Original con sello de placa. Madrid, a 10 de noviembre de 1638.
-Documento 3: provisión real de Felipe [IV] a favor de Rodrigo Ponce de León, [IV] duque de Arcos, para que pudiera imponer un censo sobre los montes, dehesas, prados, tierras y árboles de las "cuatro villas" de la serranía de Villaluenga del Rosario (Cádiz), para el pago a la Hacienda Real de costes por pleitos. Madrid, a 8 de noviembre de 1640. Original con restos de sello de placa.
-Documento 4: copia autorizada de la anterior provisión.
-Documento 5: traslado autorizado solicitado a instancia de la [VII] duquesa de Arcos, Ana María Spínola de la Cerda, como madre y tutora de Joaquín Cayetano Ponce de León, [VIII] duque de Arcos, de la provisión real de Felipe [IV] confirmando un privilegio concedido a Rodrigo Ponce de León, [IV] duque de Arcos, por el cual se le concedía licencia para el uso de cuatro pozos de nieve situados en dicho término de las "cuatro villas. Madrid, a 20 de agosto de 1729.
-Documento 6: traslado autorizado del documento anterior. Madrid, a 9 de junio de 1819.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .  Originales y traslados. 
5 Documento(s) .