Cartas de Juan Manuel Crespo Ortiz a [Juan Manuel López de Zúñiga Mendoza Sotomayor, XI] duque de Béjar, de recomendación como confesor del ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Juan Manuel Crespo Ortiz a [Juan Manuel López de Zúñiga Mendoza Sotomayor, XI] duque de Béjar, de recomendación como confesor del cardenal [Carlos de Borja Centelles Ponce de León] al jesuita Juan Ignacio de Uribe, sobre asuntos de política y reales en la corte, agradecimiento, ofrecimiento y de felicitaciones navideñas.

Signatura:

OSUNA,CT.222,D.132-140

Fecha Creación:

1729-10-02 , Sevilla (España)  -  1731-05-04 , Sevilla (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.222,D.132-140

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Béjar

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Información sobre el confesor real, de [José Patiño Rosales], de la indisposición de la recién nacida infanta [María Antonia Fernanda] y del viaje de los reyes a San Fernando y a Cádiz. En el D.137 tratan el tema del Tratado de Sevilla, con el acuerdo posterior de Holanda y de los festejos indicados por el embajador francés, el marqués Luis de Brancas con serenata, comida y el baile. También indicaba la buena disposición del embajador de Francia y del príncipe [Fernando] hacia el duque de Béjar.

En el D.139 tratan de los favores realizados hacia Pedro Ortíz de Escobar, del envío de chocolate al remitente, de la llegada de William Stanhope por el tema de las negociaciones en el Tratado de Sevilla, de la llegada de un indio cacique desde Nueva España llevando un regalo para la reina [Isabel de Farnesio] consistente en una perla valorada en 40.000 pesos y la arribada de un navío de La Habana, informando de la estancia en aquel puerto de los navios de Gabriel de Mendinueta.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

9 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.