Cartas de José Toribio Ruiz a [María Josefa Pimentel Téllez-Girón, XII] condesa-duquesa de Benavente y a su administrador, Manuel de Ascargo ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cartas de José Toribio Ruiz a [María Josefa Pimentel Téllez-Girón, XII] condesa-duquesa de Benavente y a su administrador, Manuel de Ascargorta. Contienen bastante información acerca de la Guerra de la Convención o Guerra del Rosellón, con noticias de los acontecimientos bélicos surgidos en Cataluña, Navarra y el sur de Francia.

Signatura:

OSUNA,CT.160,D.19-46

Fecha Creación:

1794-08-04 , Zaragoza, Madrid y Aranjuez (Madrid)  -  1796-03-29 , Zaragoza, Madrid y Aranjuez (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.160,D.19-46

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Destaca su análisis del sentimiento político de algunos pueblos de España, por ejemplo, dice que las localidades de Figueras y Rosas (Gerona) han traicionado al rey [Carlos IV], y que los guipuzcoanos han rechazado la independencia que se les ha ofrecido. Incluyen además numerosas noticias sobre la política de la época en toda Europa (Italia, Polonia, Rusia, Francia, Alemania, etc.), que dicho José Toribio extraía de gacetas internacionales para después contárselas a la condesa-duquesa de Benavente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

28 Documento(s) .