Cartas de Francisco Fernández de Córdoba a [Pascual Francisco de Borja Centelles Ponce de León, X] duque de Gandía, y a su esposa, a [Gregor ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Francisco Fernández de Córdoba a [Pascual Francisco de Borja Centelles Ponce de León, X] duque de Gandía, y a su esposa, a [Gregorio María de Silva Mendoza, V] duque de Pastrana, a [Juan de Dios de Silva Mendoza Haro, X] duque del Infantado y a [Antonio Alfonso Pimentel, X] conde duque de Benavente, sobre felicitaciones por nombramientos y asuntos personales y de administración.

Signatura:

OSUNA,CT.226,D.18-36

Fecha Creación:

1684-10-28 , Milán (Lombardía, Italia)  -  1717-01-31 , Leganés (Madrid, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.226,D.18-36

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Béjar

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Actividades/Funciones:

Consejero del Consejo de Estado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El D.18 va dirigido al X duque del Infantado solicitando su licencia para poder recoger leña de Méntrida, destinada a las monjas de Casarrubios del Monte, porque la que recogían de Villa del Prado estaba muy lejos.

Las cartas comprendidas entre el D.19 y el D.33 van dirigidas a los X duques de Gandía, tratando diversos temas:

Felicitación por el nombramiento de cardenal de su hermano [Francisco Antonio de Borja Centelles Ponce de León] y por el nacimiento de su hija, de pésame por la muerte de [Rodrigo Matías Venegas de Córdoba Manrique de Aguayo, II] conde de Luque, de negocios con [Luis Mauricio Fernández de Córdoba Figueroa, VII] marqués de Priego, de recomendación para Juan Bautista Vitoria, solicitándoselo también a [María Sinforosa Núñez de Guzmán Vélez de Guevara, XI] duquesa consorte de Medina Sidonia, de petición para el puesto de paje de su casa y de felicitaciones navideñas. También sobre diversas noticias ocurridas en Cerdeña y en Génova, entre las que destacaba la entrada en el puerto genovés de quince galeras francesas y del fortalecimiento de la plaza de Guastalla (Italia).

El D.34 va dirigido al X conde de Benavente, informándole de la libranza de contribución en el repartimiento de paja cuando las tropas y la caballería estuvieran en las tierras de Arroyo del Puerco [de la Luz] (Cáceres), por su mala situación económica.

Los D.35 y D.36 van dirigidos al V duque de Pastrana, felicitándole las Pascuas y por su nombramiento como consejero de Estado.

 

 

 

 

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

El D.30 tiene rasgaduras por la parte de abajo del soporte.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

19 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.