Cartas de Francisco Clavijo y de José Ferrando a María Josefa Pimentel, XII condesa duquesa de Benavente, sobre la problemática que hubo con ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Francisco Clavijo y de José Ferrando a María Josefa Pimentel, XII condesa duquesa de Benavente, sobre la problemática que hubo con el desertor José Morant en Gandía y con la celebración de la llegada del capitán general de Valencia, Luis Urbina a la misma localidad. También aparecen las contestaciones de la condesa duquesa sobre lo acontecido.

Signatura:

OSUNA,CT.312,D.104-113    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1795-04-16 , Gandía (Valencia, España)  -  1796-02-11 , Gandía (Valencia, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.312,D.104-113

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.104-107 y D.112 son el informe y la copia de una carta de José Morán a la XII condesa duquesa de Benavente solicitando retirarse como ermitaño a Santa Ana al ser desertor y allí cuidar de los árboles de la ermita viviendo de limosna. También está la contestación de la duquesa a Francisco Clavijo indicando que, aunque al no ser indultado y desertar tres veces del Ejército y de la Marina y escaparse de una prisión, estaba la orden del capitán general para arrestarle, siendo mejor no concederle el beneplácito que solicitaba. De igual manera que de la buena noticia de la llegada del capitán general de Valencia a Gandía. 

El D.108 es una carta de José Ferrando a la XII condesa duquesa de Benavente informando de la llegada del capitán general de Valencia, Luis de Urbina a Gandía ofreciendo sus respetos.  

Los D.109, 110 y 113 son cartas de Francisco Clavijo a la XII condesa duquesa de Benavente informando de la llegada del capitán general a Gandía, desechando la idea de ir a Oliva, paseando por la colegial y el cuartel. También comentaba la presencia de un grupo de desertores al mando de José Morán y que tuvieron que represaliarlos con disparos, enviándole a Valencia para castigarle. 

El D.111 es una lista de personas que recibirían al capitán general en Gandía. 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  9 documentos tamaño medio folio, soporte papel.