Cartas de José Cregenzan Monter a [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente, informándole de la licencia de boda del que fue ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de José Cregenzan Monter a [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente, informándole de la licencia de boda del que fuera su yerno Francisco de Castro Pimentel Abarca, conde de la Rosa y del rechazo que le provocaba, consiguiéndola finalmente de la reina [María I de Portugal]. También aparecen las copias de las contestaciones de la condesa duquesa.

Signatura:

OSUNA,CT.319,D.53-56    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1791-12-18 , Valladolid (España)  -  1792-01-31 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.319,D.53-56

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.53 y 55 son las cartas de Cregenzan al IX duque de Osuna informando sobre la boda de su yerno Francisco de Castro Pimentel Abarca, conde de la Rosa con la hija de un procurador de la Chancillería de Valladolid, solicitando licencia a la Cámara de Castilla, lo que provocaba rechazo tras la muerte de su hija y lo que ennoblecía el apellido Castro Pimentel. Finalmente consiguió la licencia de la reina de Portugal, solicitándole que interviniera y que se opusiera en una visita que haría a él con un tío suyo.

Los D.54 y 56 son las copias de las contestaciones del duque de Osuna informando del disgusto que tenía y de la negación de la Chancillería a la licencia solicitada de boda y de la concesión real desde Lisboa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio.