Cartas de José Caballero Novella a [Joaquina de Benavides Pacheco, III] duquesa de Santisteban del Puerto y a [María Josefa Pimentel, XI] co ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de José Caballero Novella a [Joaquina de Benavides Pacheco, III] duquesa de Santisteban del Puerto y a [María Josefa Pimentel, XI] condesa duquesa de Benavente, solicitando recomendación para un puesto con un embajador, lo que conllevaría que tenía que dejar su puesto en la secretaría. También están las cartas de Manuel Azcargorta a Francisco Grande Torrejón y a la IX condesa duquesa informando sobre el asunto.

Signatura:

OSUNA,CT.307,D.192-196    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1782-08-09 , Madrid (España)  -  1782-10-02 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.307,D.192-196

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.192 y 196 son las cartas de José Caballero a la III duquesa de Santisteban y a la IX condesa duquesa de Benavente respectivamente solicitando recomendación para trabajar con un embajador. Indicaba que fue recomendado por el duque de Arcos para ser cadete e incluía un memorial para [José Moñino, I] conde de Floridablanca, para su protección. Suplicando a la condesa duquesa de Benavente esa protección ante la mala situación que atravesaba por quedar viudo, con una niña pequeña y su mala situación económica, siendo apartado de su secretaría.

El D.193 es una carta de Manuel de Azcargorta a Francisco Grande informando sobre la separación de la secretaría como oficial a José Caballero. Los D.194 y 195 están remitidos a la IX condesa duquesa indicando que se le separó de su trabajo por indiscreto, queriendo el padre llevar a la hija con los abuelos a Jaén y solicitaba ayuda para la hija. También informaba sobre una plaza dejada por Caballero fue para Gaspar Gómez de Rozas y la de este para Lorenzo Martín de la Fuente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  3 documentos tamaño en cuarto, soporte papel.