Carta del contador Manuel de Cubas al mayordomo Juan de Gamboa informándole de los recibos del procurador de la Escuela Pía de Lavapies (Mad ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del contador Manuel de Cubas al mayordomo Juan de Gamboa informándole de los recibos del procurador de la Escuela Pía de Lavapies (Madrid), Alejo Ruiz de Santa Teresa, por el pago de los caballeros seminaristas que estaban allí pensionados gracias a [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente,

Signatura:

OSUNA,CT.316,D.31-48    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1781-10-02 , Madrid (España)  -  1785-09-26 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.316,D.31-48

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informan de los catorce recibos entregados al mayordomo Juan de Gamboa por el pago de seminaristas de la Escuela Pía de Lavapies que estaban a cargo de la XII condesa duquesa de Benavente entre 1781 y 1785. Dichos recibos fueron firmados por el procurador de dicha Escuela, Alejo Ruiz de Santa Teresa, quien recibía el dinero de Gamboa y del contador Manuel de Cubas. También aparecen carta de recomendación para que sus hijos fueran a estudiar a dicho colegio becados por la duquesa.

El D.40 es un documento impreso en la que se indica lo que se necesitaba para mantener a un seminarista en el Colegio de las Escuelas Pías de Lavapies de Madrid y su enseñanza.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  12 documentos tamaño medio folio, soporte papel.