Proceso de canonización de San Francisco de Borja, IV duque de Gandía, I marqués de Llombay, incoado por el Papa Pablo V a través de su nunc ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Proceso de canonización de San Francisco de Borja, IV duque de Gandía, I marqués de Llombay, incoado por el Papa Pablo V a través de su nuncio en España, Monseñor Decio Carrafa, arzobispo de Damasco, y promovido por Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, I duque de Lerma y V marqués de Denia, interviniendo por la Compañía de Jesús Claudio de Acuaviva, General de la congregación.

Signatura:

OSUNA,C.4463,D.1-3

Fecha Creación:

Aproximada 1610-01-01  -  Aproximada 1658-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.4463,D.1-3

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contenido:
- Doc. 1: Proceso seguido por el Obispo de Barcelona, Juan de Moncada, sobre vida y costumbres de San Francisco en el tiempo en que fue Virrey y Capitán General de Cataluña. 1611, marzo, 18. Barcelona. Copia autenticada, latín, castellano y manuscrita.
- Doc. 2: Testimonio de recepción de pruebas testificales por el prior Claudio de Acuaviva y su poder habiente, el prior Gabriel Álvarez, S. J. 1658, agosto, 15. Madrid. Original, latín, castellano, manuscrito e impreso. Sellos de placa.
- Doc. 3: Proceso remisorial sobre la canonización de Francisco de Borja, Duque de Gandia, General de la Compañía de Jesús. 1610, enero, 1 - 1617, diciembre, 31. Original, latín, castellano, manuscritos con sellos de placa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 
Valenciano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, sellos de placa

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Proceden de la carpeta 16 de osuna (actual 57)

 Notas

Notas:

Ver también Osuna,C.4462,D.1. Encuadernado, tafilete rojo con armas de la casa ducal de Gandía en oro.

Soporte y Volumen

3 Libro(s) .